¿Temor a volar a Egipto por el Covid 19?
Por Bartomeu Egea
25 septiembre, 2020
Modificación: 25 septiembre, 2020
Visitas: 177

En estos tiempos del Covid 19, uno de los mayores temores en nuestro viaje a Egipto, se sitúa en el avión, en ese medio imprescindible de transporte, que por su dimensión, no nos permite ese distanciamiento social necesario, preguntamos a la compañía egipcia, ¿qué medidas toman?, ¿qué debemos hacer?

AE. ¿Qué hacen ustedes? ¿Qué nos recomiendan?

Su seguridad siempre ha  sido nuestra máxima prioridad. Seguimos asegurándonos de que nuestras medidas de seguridad e higiene sean del más alto nivel, estamos tomando medidas para protegerte en cada paso de tu viaje.

AE.Háblenos del check-in, del aeropuerto, en el embarque, etc.

-Fomentamos el uso de billetes electrónicos sin necesidad de impresión para evitar cualquier contacto innecesario durante el check-in.

-Puede haber retrasos en el aeropuerto debido a procedimientos de check-in adicionales, por lo que modificamos nuestros horarios de check-in para que sean 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios)

-Por su propia seguridad, deberá usar su mascarilla en todo momento desde que ingrese al aeropuerto.

-Todos nuestros empleados usan equipo de protección personal (EPP) y son examinados periódicamente para medir la temperatura; También se medirá su temperatura para garantizar su bienestar.

-Nuestro personal en los mostradores de facturación siempre usa sus protectores faciales y con gusto lo asistirá en cualquier consulta o inquietud.

-Hemos agregado adhesivos espaciadores en el suelo para ayudar a todos a mantener una distancia segura entre sí. También se han agregado dispensadores de desinfectante de manos y se han colocado en todo el aeropuerto para su uso personal.

-Asegúrese de empacar todo en su equipaje facturándolo, el equipaje de mano actualmente está restringido a computadoras portátiles, pertenencias valiosas y artículos para bebés únicamente

AE. ¿Y cuándo subimos al avión?

-En la puerta de embarque, también hemos introducido medidas para mantener el distanciamiento social en todo momento y ayudar a todos a mantener una distancia segura en las colas que se acercan a la puerta.

-Las áreas para sentarse y las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, manijas y paneles de ascensores, se desinfectan constantemente.

-El abordaje de la aeronave será en grupos más reducidos y comenzará desde la última fila hasta la primera.

-Tendrá que llevar puesta la máscara en todo momento en el aeropuerto, durante el embarque y a bordo.

AE. Ahora ya estamos a bordo, ese es el lugar crítico…

-Al llegar a bordo, toda nuestra tripulación de cabina estará en equipo de protección personal completo (EPI).

-Todas nuestras aeronaves pasan rutinariamente por un proceso de limpieza y desinfección de acuerdo con los estándares globales de aviación.

-El aire de la cabina de nuestro avión se limpia con filtros avanzados de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que eliminan virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes.

-Debe llevar su máscara en todo momento durante el vuelo, excepto cuando coma o beba.

-En vuelos domésticos: se servirá una botella de agua a los pasajeros de clase económica.

-Le ofreceremos un kit de higiene personal que contiene una mascarilla, guantes, desinfectante de manos y una pequeña bolsa de basura para desechar el PPE (equipo de protección personal) usado

-Estamos tomando todas las precauciones para mitigar el contacto en la cabina, incluida la reducción del servicio a bordo al mínimo necesario y evitando las colas en los baños, puedes ayudarnos reduciendo al máximo tus movimientos en la cabina.

-Para mantener un estricto nivel de higiene a bordo, no se permitirá la distribución de almohadas y mantas a bordo. Las tarjetas de seguridad están higienizadas y los pagos libres de impuestos se realizan únicamente con tarjetas de crédito.

-Los baños se limpian y desinfectan con frecuencia.

-Nuestros miembros de la tripulación lo guiarán y brindarán todas las medidas preventivas necesarias y cómo aplicarlas a bordo, incluida la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

 

PD
En esta entrevista ficción he intentando señalar los puntos mas importantes e inmediatos que nos puedan afectar:

. Los billetes totalmente electrónicos.

. Presencia en el aeropuerto 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios).

. Equipaje todo facturado, solo lo esencial en cabina.

 

Whatsapp
Telegram