El Grand Egyptian Museum, cuya construcción sigue su curso en las cercanía das pirámides de Guiza, continúan recibiendo piezas arqueológicas de cara a su inauguración parcial en 2017.
En esta ocasión el Ministerio de Antigüedades de Egipto ha destacado la llegada de 362 objetos desde el Museo de El Cairo en la plaza Tahrir. Entre estos objetos se encuentran diversas antigüedades del tesoro de Tutankhamón descubierto en 1922 por Howard Carter en el Valle de los Reyes, entre ellas un conjunto de flechas y armamento del monarca, así como esculturas y un pequeño sarcófago en cuyo interior fue encontrado un feto que nunca llegó a nacer y que era hijo de Tutankhamón. Además de estos emblemáticos objetos de la antigüedad faraónica han sido trasladados otras antigüedades relevantes, como algunos de los objetos descubiertos en la tumba de Ramsés XI entre los que llama la atención un delicado cofre.
Eisa Zidan, máximo responsable del gigantesco traslado y director de los trabajos de restauración del Grand Egyptian Museum, ha señalado que se están tomando las máximas medidas de seguridad, que se realizan informes de cada pieza y que las antigüedades se someten, ante de su traslado, a estudios preliminares para garantizar su preservación.
Reseña de Susana Alegre García
Fuentes:
Ministry of Antiquities
14/10/2016
Trasladan a nuevo Museo Egipcio 362 piezas, incluidas estatuas de Tutankamón
Deja una respuesta