Sesostris I se marcha también al GEM
Por Susana Alegre García
22 mayo, 2020
Conjunto de esculturas de Sesostris I trasladadas al Grand Egyptian Museum. Foto: Ministry of Tourims and Antiquities
Modificación: 17 junio, 2020
Visitas: 686

El Ministerio de Antigüedades en un comunicado ha informado del traslado de 346 antigüedades más desde las instalaciones del Museo de El Cairo en la Plaza Tahrir al Grand Egyptian Museum, que sigue preparándose para la inauguración aplazada hasta 2021.  Y también Sesostris I se marcha al GEM.

 

Entre las antigüedades trasladadas se encuentran 10 esculturas del faraón Sesostris I (c. 1971-1926 a.C), descubiertas en 1894 en un agujero en las inmediaciones de su templo funerario y pirámide, que conforman un conjunto excepcional que se instalará en el gran vestíbulo del nuevo museo en Guiza.

Hasta ahora las esculturas se encontraban expuestas en el Museo de El Cairo, en condiciones poco favorables para su lucimiento. Esperemos que estas maravillosas obras encuentren en el Grand Egyptian Museum un espacio expositivo digno y que realce aún más la belleza de estas creaciones.

Aunque la fecha prevista para la inauguración del Grand Egyptian Museum era finales de 2020, la pandemia de coronavirus ha obligado a retrasar los actos hasta 2021. Sin embargo, los trabajos en el museo siguen su curso.

Fuente:
Ministry of Tourims and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *