Segunda fase en la restauración del sarcófago de Tutankhamón
Por Susana Alegre García
22 septiembre, 2019
Sarcófago de Tutankhamón en restauración. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 22 septiembre, 2019
Visitas: 906

El sarcófago antropomorfo más exterior de Tutankhamón, que aún permanecía en la tumba del faraón en el Valle de los Reyes, fue trasladado el pasado mes de julio a los laboratorios del Grand Egyptian Museum  para su restauración.

La espectacular antigüedad, realizada en madera y ornamentada con pan de oro, se encuentra bastante dañada, por lo que los trabajos están resultando complejos y se prolongarán aún durante varios meses.

Tras proceder a una primera fase de desinsectación, ahora se inicia una segunda fase de consolidación, limpieza….etc., de cara a la estabilización de la pieza y con el objetivo de prepararla para su exhibición al público en el museo.

La momia de Tutankhamón se descubrió en el interior de tres sarcófagos antropomorfos, cerrado uno dentro del otro, que, a su vez, se depositaron dentro de un sarcófago de cuarcita que aún se conserva en la cámara funeraria de la tumba. El sarcófago, ahora en restauración, había acogido el cuerpo del faraón hasta hace poco tiempo, cuando se tomó la decisión de exhibirla en una vitrina climatizada en la antecámara de la tumba.

Uno de los grandes atractivos del Grand Egyptian Museum, que aún se encuentra en construcción en Guiza, será la sección dedicada al tesoro de Tutankhamón descubierto en la tumba del faraón por Howard Carter en el Valle de los Reyes en 1922.

Las autoridades egipcias afirman que el Grand Egyptian Museum abrirá sus puertas a finales de 2020, sin concretarse aún fechas.

Fuente fotografías
por gentileza del Ministry of Antiquities

 

 

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Segunda fase en la restauración del sarcófago de Tutankhamón”

  1. Una maravilla que nos mandéis a los que amamos a Egipto y a su historia, detalles de como evolucionan aspectos y objetos que vimos cuando estaban tal como fueron encontrados y que están siendo vueltos a vivir con la dignidad que tuvieron,

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *