Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Se descubre en Egipto un sarcófago de piedra y zona de necrópolis milenaria
Por Susana Alegre García
2 abril, 2019
Modificación: 7 abril, 2019
Visitas: 655

Un equipo de arqueólogos egipcios del Ministerio de Antigüedades, que trabaja en el yacimiento arqueológico de Quesna, en la gobernación de Menofia (a unos 100 km al norte de El Cairo), ha descubierto un sarcófago antropomorfo en una necrópolis milenaria.

El sarcófago mide unos 2 metros de largo y 60 cm. de ancho, y según ha informado en un comunicado Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, contenía dos momias en su interior, aunque se encontraban en mal estado de conservación.

sarcofago-caliza-antropomorfo

Junto a los cuerpos descubiertos han sido localizados pequeños elementos ornamentales de oro con forma de escarabajo, uno de los amuletos predilectos en el antiguo Egipto, y en las proximidades también han aparecido tres pseudocanopos, también realizados en piedra caliza, con la representación característica de los Hijos de Horus.

plaquita-ornamental-oro

pseudocanopos-quesna

El Dr. Aiman Ashmawi, jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias del ministerio de antigüedades, ha añadido que: “El equipo también descubrió una zona del antiguo cementerio de Quesna que data del Imperio Antiguo. El cementerio se utilizó a lo largo de miles de años hasta el Período Tardío y la Época Ptolemaica y contiene diferentes estilos de enterramientos”.

restos-oseos-quena

restos-oseos-quesna

Además de diversos restos humanos, junto a estos hallazgos han sido localizados elementos de ajuar funerario: diversos recipientes de cerámica, lucernas, monedas…

resto-necropolis-quesna

recipiente-quesna-1

recipiente-quesna

moneda-quesna

Todos los hallazgos han sido trasladados a instalaciones del Ministerio de Antigüedades y se han emprendido trabajos de conservación y análisis. El cementerio descubierto continuará siendo excavado en campañas futuras.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *