Radio Foramontanos estrena un programa dedicado a la egiptología
Por Coordinadores de AE
Creación: 28 septiembre, 2005
Modificación: 3 febrero, 2018
Visitas: 4.171

«Paseando con Faraones» es el título de un nuevo programa de radio que estrena Radio Foramontanoes (en el 107.4, en Cabezón de la Sal) y que se emitirá todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas. El programan nace con la idea de despertar la curiosidad por la cultura del Egipto antiguo y espera aportar un granito de arena en la difusión de ésta cultura.

Secciones:

Noticias
Con las noticias acaecidas en los últimos siete días en el mundo de la egiptología. Desde los últimos descubrimientos en el País del Nilo, hasta las últimas teorías publicadas en revistas especializadas, dando preferencia a las aportaciones realizadas por los egiptólogos y estudiosos de nuestro país.

Bibliografía
Para estar al corriente de la aparición de nuevas publicaciones tanto para el público infantil como para el adulto. También se harán recomendaciones de aquellos libros que, a pesar de no ser nuevas publicaciones, puedan ser interesantes para el público. Con los datos necesarios para encontrarlos y un breve comentario de su contenido.

Entrevistas
Tratará de acercar tanto al egiptólogo como al estudioso desde el plano técnico y humano. Se podrá así conocer algunas de sus inquietudes y su trayectoria en la egiptología, sus nuevos proyectos y puntos de vistas personales en temas controvertidos.

Historia de la egiptología
¿Sabes porqué y dónde se produce en Europa la fiebre de la egiptología? ¿Sabes quien fue Belzoni? ¿Y Pasalacqua? ¿Cuáles fueron los motivos para que el Museo Británico desechara el gran coloso de Menfis de Ramsés II? Tomando como punto de partida el año 1798 en el que parte la expedición de Napoleón Bonaparte hacia Egipto, se irán descubriendo los personajes y hallazgos más relevantes acaecidos hasta nuestros días.

Viajes
¿Vas a viajar en breve a Egipto y te gustaría conocer algún lugar o itinerario poco frecuentado pero interesante? ¿Te gustaría adelantarte a los pequeños inconvenientes que tendrás que sortear? ¿Te apetece escuchar a personas como tú que han vuelto de su viaje soñado hace poco tiempo? De esto tratará esta sección.

Internet
Un acercamiento a aquellas páginas web que según los responsables del programa merece la pena navegar. También pondremos a disposición del público, a través del correo electrónico, los comentarios, dudas y sugerencias que se les haga llegar.

· Escuchar las emisones del programa

Fuente: Santander Ciudad Viva
http://www.santanderciudadviva.com/noticia.asp?Id=11052

Reseña: Manuel Crenes

 

(Mejora de SEO/Readability/Presentación… 3 de febrero de 2018. No hay cambios en contenidos o ilustración)

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *