Qué son y cómo funcionan: el LuxorPass y el CairoPass
Por Bartomeu Egea
2 octubre, 2020
Modificación: 19 octubre, 2020
Visitas: 326

En nuestro viaje a Egipto, podemos adquirir una multi-entrada llamada Luxor Pass o bien Cairo Pass, documento que permite la entrada a múltiples sitios arqueológicos, museos, templos, tumbas, etc., en ambas demarcaciones. Su vigencia es de 5 días.

Existen diferentes modalidades, según edades y nacionalidades, así como, si se incluye las famosas tumbas de Seti I y/o la de la reina Nefertari. A continuación hacemos una descripción de las modalidades existentes:

Hay 4 versiones del Luxor Pass:

El Premium Pass: 200 Dólares/180 Euros
Te da acceso a todos los museos y tumbas (abiertas) en el área de Luxor, incluyendo las tumbas de Nefertari (QV66) y a la tumba de Seti I (KV17)

El Standard Pass: 100 Dólares/90 Euros
Igual que el anterior, pero sin acceso a las tumbas de Nefertari y Seti I

El Premium Pass (Sólo para estudiantes): 100 Dólares/90 Euros
Te da acceso a todos los museos y tumbas (abiertas) en el área de Luxor, incluyendo el acceso a las tumbas de Nefertari (QV66) ya la tumba de Seti I (KV17)

El Standard Pass (sólo para estudiantes): 50 Dólares/45 Euros
Igual que el anterior, pero sin acceso a las tumbas de Nefertari y Seti I.

Hay 2 versiones del Cairo Pass:

· El Cairo Pass: 100 Dólares/90 Euros
Te da acceso a todos los museos y tumbas (abiertas) en el área de Cairo y Giza, incluido Saqqara, Mit Rabina (Menphis) y el área de Dahshur.

· El Cairo Pass (sólo para estudiantes): 50 Dólares/45 Euros
Te da acceso a todos los museos y tumbas (abiertas) en el área de Cairo y Giza, incluido Saqqara, Mit Rabina (Menphis) y el área de Dahshur.

Para disfrutar de la opción pases de estudiante, hay que documentarlo con el carnet internacional (ISIC) u otro valido, y no tener mas de 30 años.
Todos los pases tienen una validez de 5 días consecutivos, al adquirir los dos pases, el segundo sufre un 50% de descuento. Los puntos de venta aun no aceptan cobrar mediante tarjetas bancarias, por lo que el pago se realiza n las monedas indicadas, no moneda local.

 

Los pases se compran en:

El Cairo:
Museo Egipcio de la plaza Tahrir; Taquillas de las pirámides en Giza; Ciudadela de Saladino.

Luxor:
Templo de Karnak; Taquillas Valle de los Reyes.

Alejandría:
Ciudadela Qaitbay.

Actualmente existen descuentos importantes para su adquisición, motivado por las circunstancias actuales de la falta de turismo por la pandemia del virus.

Whatsapp
Telegram