Palacio de Ramsés II descubierto en Abidos
Por Susana Alegre García
28 marzo, 2019
Ruinas de una sala del palacio descubierto en Abidos. Fotos: Ministry of Antiquities
Modificación: 28 marzo, 2019
Visitas: 1.273

Equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York, en una zona anexa al  templo de Ramsés II en Abidos, ha descubierto una construcción que ha sido identificada como la sala de un ámbito palacial.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, la construcción fue realizada en piedra caliza y, por lo que ha sido descubierto, resulta similar al mismo tipo de estructura localizada junto al Templo Funerario de Seti I en Luxor.

Mustafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, ha indicado que el hallazgo va a implicar un cambio significativo por primera vez en el plano de las construcciones de Ramsés II en Abidos, que fue descubierto hace unos 160 años.

Durante los trabajos de excavación, además, el equipo de arqueólogos ha localizado diversos elementos constructivos y relieves ornamentales, aunque ha resultado especialmente interesante el hallazgo de uno de los bloques fundacionales del templo.

Los bloques de fundación en el antiguo Egipto se colocaban en las esquinas de los cimientos de ciertos edificios y formaban parte del ritual fundacional. El bloque  descubierto ahora en el templo de Ramsés II en Abidos conserva perfectamente los cartuchos con el nombre del faraón, que además fueron realzados con pintura de tono dorado.

bloque_fundacional_abidos

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Palacio de Ramsés II descubierto en Abidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *