Necrópolis Tebanas
Por Bartomeu Egea
2 octubre, 2020
Modificación: 2 octubre, 2020
Visitas: 155

Las Necrópolis en Luxor oeste se podrían distinguir según el dibujo adjunto, así poder visitarlas sin confusión (más o menos), al mismo tiempo que poder identificar las tumbas por las letras que preceden a su numeración, intentaremos aclararlo un poco.

Los speos del Valle de los Reyes (A en el plano) se identifican como KV. En el caso de las tumbas situadas en el Valle occidental o Valle de los monos (B en el plano) se identifican indistintamente como KV o WV.

En Deir el Bahari (C en el plano) encontramos que se identifican indistintamente como TT o MMA, igual sucede en la zona de las tumbas de la XI Dinastía (D en el plano).

En las Necrópolis de Dra Abu El Naga, la de El Tarif, en El Asassif, en El Khokha en Sheikh Abd El Qurna y en Qurnet Murray, ( en el plano E, F, G, H, I y K) la numeración va precedida con TT en algún caso con AN, UE, A o E, según sus descubridores o sus catalogadores.

En Deir el Medina, en la Necrópolis del Poblado de los Artesanos (J en el plano) podemos identificar a las tumbas por TT y también por DM, también en su radio de influencia podemos encontrar algunas tumbas de Divinas Adoratrices, numeradas como 2001 al 2005.

En el Valle de las Reinas (L en el plano) todas llevan QV. Fuera de estas zonas mas conocidas podemos encontrar las tumbas llamadas de acantilado situadas en los Wadis de El Nisr y Gebbanat El Gurud, así como en el Wadi Sikket Taka El Zaida, identificadas según diferentes textos como WN, WG y WS.

Por último para completar esta introducción he de mencionar las tumbas de las Divinas Adoratrices situadas en el recinto de Medinet Habu (N en el plano)

 

¿En qué taquillas puedo comprar la entrada a la tumba?

La adjunta relación y plano, puede ayudar al viajero a facilitarle su estancia y visitas en Luxor:

 

Whatsapp
Telegram