Navegar por el Nilo a bordo del S.S. Sudan… un sueño posible
Por Bartomeu Egea
3 noviembre, 2020
Steam Ship Sudan
Modificación: 3 noviembre, 2020
Visitas: 624

Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes protagonistas de los tiempos de los exploradores, de los nobles y burgueses, de los escritores y políticos, de primeros del siglo pasado. Seis días de navegación por el alto Egipto desde Luxor a Aswan, con la memoria a flor de piel.

Entre 1911-1921 se crea una nueva flotilla de vapores Cook compuesta por el Egypt, el Arabia y el Sudan. Más rápidos, reducen a 20 días la duración de un crucero entre El Cairo y Asuán. La afluencia a bordo de ladies and gentlemen se intensifica. A lo largo de los años 1922-1935 el turismo fluvial y el Sudan, disfrutan de días felices sobre el Nilo. Diplomáticos, hombres de negocios y arqueólogos navegan al descubrimiento de Egipto y sus monumentos. En 1933, Agatha Christie, acompaña a su marido, entonces en misión arqueológica, viajaron a bordo del barco. Durante este viaje, la novelista encuentra la inspiración para su obra Muerte en el Nilo.

La Segunda Guerra Mundial marca el fin del turismo en Egipto. El Sudan queda dormido en el muelle durante más de 50 años, hasta que es habilitado. Fue a partir de 2006 cuando la empresa Voyageurs du Monde realiza trabajos importantes para modernizarlo y restaurar su caché de antaño. El Steam Ship Sudan vuelve a la corriente del Nilo y reanuda su historia. Actualmente el barco dispone de una maquinaria totalmente optimizada en lo energético, ecológico e insonorización. Con unas cocinas y huertos propios en las orillas del Nilo.

Las cubiertas están amuebladas con muebles de mimbre y plantas verdes, mientras que en el puente superior se ha creado una gran terraza amueblada con tumbonas y sillones. Un lugar especialmente agradable durante las horas de navegación, para descansar impregnándose del decorado de las riberas del Nilo.

Para la velada, el espectáculo continúa en el salón-bar panorámico. Un marco intimista, que inspiró a la escritora Agatha Christie una de las más célebres escenas de la novela “Muerte en el Nilo”.

Igual que las cabinas, el restaurante se distingue por su elegancia de la Belle Époque. El mobiliario y las maderas son originales y proporcionan un marco especialmente refinado. En los menús se encontrarán sabores occidentales y orientales, que cambian todos los días.

Solo para animar al lector, os acercamos el nombre de las diferentes cabinas y suites, cuyos nombre no os dejaran indiferentes

Suite Lady Duff Gordon
Hercule Poirot
Gustave Flaubert
Herodote
Vivant Denon
Yacoubian
El rey Faruk
Mariette Pacha
Gérard de Nerval
Fardinand de Lesseps
David Roberts
John Mason Cook
Alexandre le Grand
El veneciano desconocido
Howard Carter
Reina Victoria
Aïda
Oum kalsoum
Jean-François Champollion
Naguib Mahfouz
Samuel Shepheard
Geoffroy Saint Hilarie

De derecha a izquierda, camarote de David Roberts, Agatha Christie y Ferdinand de Lesseps. ¿Cuál os hace más ilusión ocupar?, dedicarle dos minutos a visitar la web y quizás a ¿hacer una reserva? http://www.steam-ship-sudan.com/en/

A bordo de este barco en el que acompañaba a su marido arqueólogo en 1933, la reina de la intriga encontró la inspiración para escribir Muerte en el Nilo. Su camarote situado en la proa y a estribor de la cubierta superior, esta suite ofrece una vista panorámica del Nilo, gracias a sus grandes espacios acristalados. Está equipada con dos camas.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película británica de 1978 dirigida por John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, acompañado de un reparto estelar. La película se rodó en Egipto y en su mayor parte a bordo del Sudan. El filme se basa en la novela detectivesca homónima escrita por nuestra admirada Agatha Christie.

 

 

Whatsapp
Telegram