El Grand Egyptian Museum, en construcción en la zona de Guiza, continúa dando pasos y avanzando en los trabajos de acomodación de antigüedades.
Las obras del nuevo museo, iniciadas en 2002, siguen su curso tras diversos retrasos y problemas financieros; proyectándose ahora la inauguración parcial de cara al público en el año 2018. Sin embargo, algunas secciones del museo hace tiempo que tienen ya una gran actividad, destacando el trabajo intenso que se realiza en los modernos y grandiosos laboratorios de restauración.
A este laboratorio, de dimensiones tan colosales como las del museo, han sido trasladadas antigüedades llegadas de todo Egipto, así como muchas piezas procedentes del Museo de El Cairo en la plaza Tahrir. Hasta el nuevo museo, por ejemplo, ya han sido trasladado parte del ajuar localizado en la tumba de Tutankhamón, proceso complejo que ha requerido incluso la organización de Conferencias Internacionales de especialistas para compartir problemáticas y buscar soluciones. De hecho, el Ministerio de Antigüedades anunciaba hace apenas una semana, sin que ello fuera una gran sorpresa, que precisamente el tesoro de Tutankhamón será un atractivo clave en las instalaciones museísticas.
Esperemos que las obras del Grand Egyptian Museum sigan avanzando y que este monumental proyecto consiga transformarse en una realidad.
Reseña de Susana Alegre García
Fuente de las fotos:
Grand Egyptian Museum
Deja una respuesta