Lo imprescindible en Karnak- Visita exprés
Por Bartomenu Egea
27 noviembre, 2020
Modificación: 12 diciembre, 2020
Visitas: 810

El complejo de templos de Karnak puede llegar a ser muy intenso para el interesado en ver y entender cada rincón. Durante cientos de años los templos, templetes, capillas, obeliscos, pilonos y demás edificios, se  fueron sumando a este conjunto monumental, lo que ha convertido a Karnak en sitio realmente especial.

La mayoría de los viajeros, sea por agencia o por libre, disponen de poco tiempo para visitar todos los monumentos de la antigua Tebas, dedicándole a Karnak, a lo sumo, una mañana. Mediante esta fotografía aérea me permito “marcar” al viajero los puntos mas importantes, lo básico, en una visita al lugar. El lugar tiene muchísimo más, y engancha. El lector interesado, a partir de estos puntos marcados puede introducirse en la lectura, en averiguar, qué dinastías, qué faraones, en qué fechas estos lugares fueron edificados, saber de ellos más.

El viajero que se acerca a este lugar de forma guiada en un viaje organizado, el plano también le puede ser de ayuda para saber en dónde se encuentra, y de qué les esta hablando el guía que les acompaña. Ánimo, dedicarle unos minutos al plano, posiblemente te resulte de utilidad.

Whatsapp
Telegram