Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Últimas tumbas descubiertas en Guiza
Por Susana Alegre García
19 mayo, 2019
Corredor de acceso a la tumba de Imperio Antiguo descubierta. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 19 mayo, 2019
Visitas: 942

Un equipo de arqueólogos egipcios, excavando al sureste de Guiza, ha localizado un área de necrópolis hasta ahora inexplorada. El hallazgo incluye diversas capillas de culto y pozos funerarios que se remontan al Imperio Antiguo, según se afirma en el comunicado del Ministerio de Antigüedades.

Mostafa Waziry, secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, indica que los hallazgos más antiguos realizados se corresponden a la Dinastía V (alrededor del 2500 aC.), y que se trata de una tumba familiar en la que se han conservado algunas inscripciones, bajorrelieves y un grupo escultórico que muestra a una pareja en compañía de su hijo.

guiza-tumba

En la tumba fueron enterrados Behnui-Ka, cuyo nombre no se había encontrado anteriormente en la meseta de Guiza. Entre sus títulos, de los que se han identificado siete, hay que destacar el de Sacerdote de culto de los reyes Quefrén, Userkaf y Niuserra, el de Profeta de Maat y funcionario judicial. En la misma tumba fue enterrado el dignatario Nwi Who, quien también ostentaba el título de sacerdote de Quefrén.

zona-guiza

Captura de pantalla 2019-05-19 a las 14.29.57

relieves-guiza12

El responsable del área arqueológica de Guiza, Ashraf Mohi, indicó que la zona donde se han producido los hallazgos fue un espacio utilizado para enterramientos durante mucho tiempo. En el período tardío  (aproximadamente siglo VIII aC.), las tumbas milenarias de Imperio Antiguo fueron reutilizadas. De este último período ha sido localizado un conjunto de sarcófagos de madera, algunos de ellos bellamente pintados y en los que se conservan jeroglíficos. También han sido localizados recipientes cerámicos, ushebits y máscaras funerarias.

sarcofagos-guiza

59542966_2276219532423684_7224148134471925760_n

Ashraf Mohi también ha afirmando que esta sección del yacimiento en Guiza está siendo excavado desde 2018 y que posiblemente seguirán los trabajos al menos durante tres años. Sin duda los trabajos depararán más sorpresas.

 

Fuente:
Minsitry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Últimas tumbas descubiertas en Guiza”

  1. Maravillosa la labor que hacéis y gracias a la cual estoy siempre y en cada momento al fía de mi querido Egipto. Siento lo que he leído hoy de la explosión al autobús de turistas. Y veo que cada día hay nuevos y mejores descubrimientos.
    Mis mejores saludos y deseos para todos los que sois mis amigos aunque ya separados por el tiempo y mi edad, 80 años, aunque como un chaval de 20, pero dedicado a escribir de otros temas que no son Egipto y a publicar por Amazón.

    Gracias a todas, pues sois a las que conozco de reuniones en diversos sitios, como Fuengirola y antes en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *