Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
La pirámide posible. Evolución constructiva de la Gran Pirámide
Por Daniel Gerardo
18 agosto, 2014
Modificación: 13 febrero, 2017
Visitas: 2.226

 

portada-piramide- posible

Contenidos: ¿Cómo fue construida la Gran Pirámide? Para diversos investigadores, ingenieros, arquitectos y constructores modernos, es una “obra imposible” de haber sido realizada por la antigua civilización egipcia. En este libro “La Pirámide Posible”, se analiza la evolución constructiva experimentada, que hizo posible la concreción de esta obra maestra.
La opinión de los principales especialistas en la materia es desarrollada de forma que el lector adquiera una visión general de la temática. Se formulan técnicas esclarecedoras en temas que no han sido dilucidados aún, como es la elevación de bloques a gran altura así como el trazado y orientación de la pirámide. Es un libro didáctico que permite una comprensión integral de la construcción y diseño de esta maravilla de la antigüedad en particular y de las pirámides egipcias en general.

Sobre el autor: Daniel Gerardo.
Nacido en Montevideo el 25/11/1958 de profesión Perito en Ingeniería Mecánica. Desde su juventud ha tenido particular vocación por el estudio de la evolución constructiva de las pirámides egipcias. Fue en una clase de historia a los 13 años de edad, que observó por primera vez un dibujo en corte de la pirámide del Faraón Keops. A partir de ese momento comienza su interés por la temática. En 1981 completó su tesis que consiste en relacionar el diseño de la distribución interior de la Gran Pirámide con su construcción. Dicho trabajo fue evaluado por el arquitecto J. F. Lauer y el Dr I.E.S Edwards, siendo publicado en la revista del Instituto Uruguayo de Egiptología así como en diversas revistas científicas.
Continuó desarrollando su investigación sobre la base del análisis de los requisitos constructivos y funcionales que hacen a la realización de esta obra maestra y los procedimientos disponibles para satisfacerlos. Participó en el foro Los Guardianes de Egipto, página oficial del Dr Zahi Hawass, como miembro avanzado.
Las conclusiones de esta prolongada investigación son publicadas en este libro “La Pirámide Posible”, conjuntamente con la opinión sobre la materia de los principales especialistas.
Recibió en 2013 la Medalla al Mérito de la República Árabe de Egipto en reconocimiento a su seria a extensa investigación de las pirámides egipcias. También recibió una mención especial en el concurso realizado por el Instituto Uruguayo de Egiptología, por el capítulo referente a la Agrimensura de la Gran Pirámide.
Y es, además, colaborador de Amigos de la Egiptología-AE (www.egiptologia.com).

La pirámide posible. Evolución constructiva de la Gran Pirámide

 

Whatsapp
Telegram