La Avenida de Esfinges en Luxor se abrirá en junio
Por Susana Alegre García
17 abril, 2021
Avenida de Esfinges. Tramo próximo al templo de Luxor. Foto: Susana Alegre García
Modificación: 17 abril, 2021
Visitas: 6.902

En los últimos años se ha estado trabajando en el proyecto de hacer accesible el recorrido que unos tres kilómetros de la Avenida de Esfinges que conecta el templo de Karnak y el templo de Luxor, espacio que en la antigüedad era escenario de grandes ceremonias.

Según informa Cairo Scene, ahora ya se han realizado el 90% de los trabajos necesarios y se está empezando a preparar la apertura de tan especial avenida, que se inaugurará a finales del mes de junio de 2021.

Interrumpida por construcciones modernas y carreteras, conseguir acondicionar la Avenida de Esfinges ha implicado demoliciones y un ambicioso plan de estudio, restauración y museización. Tras varios retrasos y polémicas, parece que el proyecto denominado Kebash Road, ha seguido adelante.

Cuando se inaugure este recorrido de tres kilómetros, será el museo al aire libre más grande del mundo y en el que se conservan alineadas unas 1200 esculturas milenairas. Los visitantes encontrarán durante el recorrido paneles explicativos y un centro de interpretación, para poder conocer más a fondo la historia de este gran espacio que en la antigüedad fue el corazón de la ciudad de Tebas.

Egipto ofrece así, una vez más, un nuevo atractivo para activar el turismo o para que encontremos una excusa para volver pronto.

 

Whatsapp
Telegram

3 respuestas a “La Avenida de Esfinges en Luxor se abrirá en junio”

    • Buenas tardes. El Museo de la Civilización Egipcia está abierto al público. El Grand Egyptian Museum, en Saqqara, aún no.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *