Investigan la causa de los desmayos de visitantes del Museo Egipcio de Turín
Por Íñigo Domínguez
Creación: 21 enero, 2002
Modificación: 21 enero, 2002
Visitas: 2.639

Los responsables del Museo Egipcio de Turín no salen de su asombro al comprobar que continúan los misteriosos desvanecimientos entre sus visitantes, comenzados el pasado mes de marzo, y que esta semana han sumado tres nuevos casos.

Tres niñas de nueve años que visitaban el miércoles el centro con su colegio sintieron diversos síntomas de malestar mientras contemplaban las momias.

Una de ellas llegó a desmayarse, y las otras dos sufrieron dolores de cabeza, náuseas y vómitos. De inmediato fueron trasladadas al hospital Mauriziano, donde una de ellas quedó ingresada en observación.

Podría parecer una casualidad si no fuera porque este extraño malestar, que para indignación del museo ya se ha ganado el inevitable nombre de ‘maldición de los faraones’, ha afectado ya a once personas en un año.

La superintendente del museo, Anna María Donadoni, apuntó con perplejidad que el ‘mal’ “sólo afecta a niñas, nunca a niños, y tampoco a adultos”. Sólo una de las víctimas no era menor de edad, un profesor protagonista del primer incidente, ocurrido en marzo. En aquella ocasión fueron atendidos el docente y cinco niñas de una excursión de Como.

El caso fue tratado como una intoxicación, atribuida en un principio a las sustancias empleadas para conservar las momias. Sin embargo, la investigación judicial la achacó finalmente a los efectos de los productos de limpieza en unas dependencias mal aireadas cuando recibían un grupo numeroso.

Fuente: El Norte de Castilla

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *