Inicio del traslado de las momias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia
Por José Luis López Fernández
22 septiembre, 2019
Sarcófagos de Sennedyem y su esposa Inyferti en el laboratorio de restauración del Museo Nacional de la Civilización Egipcia
Modificación: 26 septiembre, 2019
Visitas: 560

El Ministerio de Antigüedades está trabajando en los preparativos necesarios para poder trasladar con la máxima seguridad al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo, las momias reales y de altos dignatarios, y sus respectivos sarcófagos, desde su actual ubicación en el Museo Egipcio de El Cairo de la Plaza Tahrir.

El máximo responsable del ministerio, Khaled El-Enany, con el fin de analizar y coordinar la logística necesaria que requerirá el transporte, se ha reunido con el gobernador de El Cairo y representantes del Ministerio de Defensa.

Las momias se trasladarán para formar parte de la colección permanente de Museo Nacional de la Civilización Egipcia: 18 momias de reyes, 4 momias de reinas y 17 ataúdes reales, que datan de las Dinastías XVII, XVIII, XIX y XX. Entre las momias que serán transferidas se encuentran las de Seqenenre Tao, Ramsés II, Seti I, Hatshepsut, Ahmose-Meitamun, Ahmose-Nefertari…

Sin embargo, las primeras momias y sarcófagos en llegar al museo han sido las de Sennedyem y su esposa Inyferti, descubiertas por el diplomático y egiptólogo Eduard Toda en la necrópolis de Deir el-Medina el 1 de febrero de 1886, bajo la supervisión de Gaston Maspero.

En estas momias y sus sarcófagos técnicos de conservación del Museo Nacional de la Civilización Egipcia llevarán a cabo un profundo estudio tras el cual iniciarán de inmediato al proceso de restauración.

Sennedyem, que vivió durante la Dinastía XIX, fue uno de los habitantes de la aldea de los artistas que trabajaban para los faraones en el Valle de los Reyes. El ajuar descubierto en su tumba es muy interesante y también las pinturas que aún siguen maravillando por su colorido y magnífico estado de conservación.

Fuente: Ministry of Antiquities

 

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *