Impresiones de sellos con nombres de reyes de la Dinastía V descubiertas en Kom Ombo
Por Susana Alegre García
21 diciembre, 2018
Impresión en barro de sello con el nombre del faraón Userkaf. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 27 diciembre, 2018
Visitas: 613

El equipo de arqueólogos egipcio-austríacos, bajo la dirección de la Dra. Irene Forstner-Müller, del Instituto Arqueológico de Austria, ha descubierto en sus excavaciones en  Kom Ombo un gran número de sellos de arcilla con  las impresiones de los nombres de reyes de la Dinastía V.

El Dr. Mostafa Waziry ha destacado los nombres de los faraones Userkaf y Neferirkare, y ha subrayado que se trata de un hallazgo importante ya que es la primera vez que se encuentran en Kom Ombo testimonios que se remonten al Imperio Antiguo; no obstante ya en la primera campaña en 2017, en las excavaciones  en una necrópolis del Primer Período Intermedio, el equipo de Irene Forstner-Müller descubrió sellos con el nombre del faraón Sahuré.

sello-kom-ombo

Según la Dra. Irene Forstner-Müller el objetivo de los trabajos que realzan en Kom Ombo es intentar descubrir la historia de una zona de Egipto que se evidencia no solo fue relevante durante la época grecorromana cuando se construyó a allí un célebre templo.

El tipo de sellos descubiertos en Kom Ombo eran utilizado en el antiguo Egipto en el cierre de recipientes, cofres, sacos con mercancías….etc. Era una forma de precintar y garantizar así que el contenido se encontraba intacto. La abundancia de estos sellos descubierta hace pensar que Kom Ombo pudo haber sido un importante centro comercial.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *