Hawass asegura que no ha desaparecido ninguna pieza del Museo Egipcio
Por DPA
9 febrero, 2011
Modificación: 9 febrero, 2011
Visitas: 1.858

Hawass asegura que no ha desaparecido ninguna pieza del Museo Egipcio

Durante los disturbios registrados en El Cairo resultaron dañadas 70 antigüedades del Museo Egipcio, según ha informado el director del Consejo Superior de las Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass. Sin embargo, la irrupción en el museo no se saldó con la desaparición de ninguna de las 125.000 piezas de la colección.

Hawass reclamó además una mejor protección de las antigüedades. "Debe haber más medidas de seguridad y coches de bomberos en torno al museo" ha dicho. "El museo podría incendiarse, eso sería una catástrofe", ha apuntado el arqueólogo en una entrevista con la televisión pública.

Durante las jornadas de protesta a finales de enero se registraron saqueos y daños en el Museo Egipcio, donde también se encuentra el tesoro de Tutankamon.

Fuente: El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/cultura/1297264147.html

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

3 respuestas a “Hawass asegura que no ha desaparecido ninguna pieza del Museo Egipcio”

  1. Mentiroso!!!!
    ¿Así que no había desaparecido ninguna pieza? ¿así que los ladrones eran unos indocumentados? ¿así que no sabían lo que buscaban? ¿así que …? ¿así que nos tomó por tontos doctor?

    Y ahora ¿que ocurre? ¿ha tardado en darse cuenta de la desaparición tantos días? ¿o será que la renuncia de Mubarak le ha aclarado la vista, o las ideas?

    Es vergonzosa toda la desinformación que he pretendido colarnos desde un principio. No merece el puesto que tiene, ¿quien va a confiar en usted ahora?

  2. Mamen,es posible de que Hawass no haya sido todo lo preciso que la situación requería(incluso haya sido vago),pero en su página web oficial “http://www.drhawass.com/” ha ido informando casi diáriamente de los acontecimientos en nuestro amado KMT.Hawass es sobre todo un “animal” mediático que encima es arqueólogo residente de la National Geographic,pero si a pesar de todo sigue cuidando de un legado que nos pertenece a todos,demosle un voto de confianza.A mi ya me vale así.

  3. No merece ningún voto de confianza
    Perdón pero lo que ha ido ha sido “desinformando” en su página web. Primero dijo que solo se habían producido “unos pocos daños” pero no se había robado nada, después resulta que si se habían robado piezas pero no lo dijo en su momento por si “aparecían”, nos dijo durante muchos días que todo Egipto era seguro, que las afirmaciones de que muchos lugares y almacenes habían sido saqueados no eran tales, ahora la realidad que es muy tozuda está dándole en las narices una y otra vez con los informes sobre saqueos en almacenes y asaltos a lugares arqueológicos. Por no hablar de la manera en que van apareciendo las cosas robadas, porque eso daría para unas risas si no fuera porque el tema es de todo menos gracioso.Y podría seguir pero me haría pesada.

    Efectivamente, es un “animal mediatico” o arqueologo del National lo cual no quita para que pueda hacer las cosas mal, como es el caso. Y no, ni a mi ni a muchas personas nos vale con esto, ni estamos dispuestos a darle ningún voto de confianza a su manera de hacer las cosas.

    La dictadura política fue derrocada, es hora de cambiar la dictadura egiptológica a la que Hawass somete a propios y extraños. Y para muestra solo había que ver y oír a los jóvenes licenciados en arqueo logia que, el otro día, se manifestaban a las puertas del despacho de Hawass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *