Grupo escultórico de Nakhtmin con su esposa Ty destacado en vestíbulo del Museo de El Cairo
Por Susana Alegre García
9 febrero, 2019
Grupo escultórico destacado en el vestíbulo del Museo de El Cairo. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 22 febrero, 2019
Visitas: 404

En el vestíbulo del Museo de El Cairo se destaca durante una semana el singular grupo escultórico que muestra a un escriba de la Dinastías XIX, llamado Nakhtmin, junto a su esposa Ty, que ostentaba el título sacerdotal de “Cantora de Isis”.

escultura-egipcia

La pieza, que habitualmente se encuentra expuesta en la Sala 12 del museo cairota, muestra a la pareja sentada, luciendo pelucas y elegantes ropas plisadas, siguiendo la moda propia de la época. La mujer, además, apoya afectuosamente su mano sobre el hombro de su compañero.

En un comunicado del Ministerio de Antigüedades, Sabah Abdel Razeq, responsable del Museo Egipcio, ha afirmado que la estatua es especialmente interesante por encontrarse ante una mesa de ofrendas integrada en la misma obra. Además, en la parte posterior, la antigüedad tiene inscrita una adoración a los dioses Osiris y Ra-Haractes. Sabah Abdel Razeq  agregó que la antigüedad fue localizada en los años 50 en el yacimiento de Abidos, en el Alto Egipto, por el arqueólogo egipcio Abdel Razeq.

 

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *