Fortaleza romana descubierta al norte del Delta del Nilo
Por José Luis López Fernández
12 enero, 2020
Vista de la enorme fortaleza descubierta por arqueólogos egipcios en la zona del Delta. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 12 enero, 2020
Visitas: 1.543

El Ministerio de Turismo y de Antigüedades informa en un comunicado del hallazgo de las ruinas de una gran fortaleza militar de época romana en el norte del Delta.

El hallazgo se ha realizado de forma casual, mientras se realizaban obras de infraestructura industrial y de adecuación de una red de carreteras en las proximidades de Tell el Saqr. Ahora, para poder estudiar el yacimiento, las obras han sido paralizadas y se ha trazado un camino alternativo lejos de las ruinas.

Los investigadores del proyecto afirman que el objetivo de la fortaleza milenaria era la defensa del Delta oriental del Nilo. Los grandes muros del edificio fueron construidos con adobes y existen diversos tipos de torres.

Además se han encontrado espacios dedicados almacenamiento de agua realizados con ladrillos y recubiertos con mortero, que se cree debían utilizarse para el abastecimiento de quienes permanecieran en la fortaleza y para los convoyes o buques que se acercaran a la costa.

Aunque la documentación hasta ahora documentada remonta la fortaleza a época romana, también fue utilizada en el período período bizantino y primera época musulmana de Egipto; no obstante, no se descarta que pueda haber fases de utilización más antiguas.

Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *