Ya tengo fecha para el viaje

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.
Sennedjem
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

algunas cosillas

Post by Sennedjem »

Que tal Anhk-Pedro ?, he visto tu post y veo que sales para Egipto el día 25 de Junio, bueno yo salgo el 27 y viajo por mi cuenta.

No entiendo si sales el 25 y no tienes el viaje organizado o no...

Me gustaría ayudarte si me aclaras un poco más la situación.

No sé si has visto mi post.. "Próximo Viaje a Egipto"???.

Hasta cuando quieras.
Anhk
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Viaje a Egipto (Ya he Vuelto)

Post by Anhk »

Bueno, ya está hecho... quiero decir el viaje. Son muchísimas cosas que contar y hasta ahora no he tenido tiempo de comentar nada ni de agradecer a todos los que me ayudaron y me dieron algunos consejos sobre el viaje.
Relato un poco a groso modo mi viaje:
El 26 partimos desde Madrid, fue un palizón el llegar hasta el aeropuerto, y después otro palizón de avión. Llegamos por la noche a Luxor, ya que el itinerario era Luxor-Aswan-Cairo, ese día no se hizo nada, simplemente descansar. Al día siguiente comenzamos con los templos de Karnak y Luxor, qué decir, IMPRESIONANTE, se te pasan millones de preguntas al respecto: cómo se pudo construir ese templo tan enorme, cómo trabajaban, etc... es maravilloso. Después a la tarde fuimos a ver el templo de Edfú, algo grandioso, puedes ver las estatuas del Dios Horus y pellizcarte luego para hacerte sentir de que sí estás allí presente y estas viendo aquellas figuras que aparecen tanto en las fotos.
También visitamos el templo de Kom Ombo, esplendoroso, sin palabras. En un pequeño santuario dos cocodrilos disecados muy bien conservados.
Las excursiones las empezábamos sobre las 7 de la mañana, es decir a las 6 en planta, ya que el calor que hacía allí era de película y teníamos que aprovechar las temperaturas "bajas". La verdad, es que fuimos en Junio cuando apreta el Lorenzo de lo lindo, sin ir más lejos, a las 7 de la mañana estábamos cerca de los 30 grados, y a las 12 del mediodía ya rondábamos entre 38-40. En el Valle de los Reyes llegamos a alcanzar los 55, vamos casi derritiendonos y eso que soy de Sevilla, que más o menos estamos acostumbrados a la calor. Pero bueno no me arrepiento de nada porque quedé asombrado por toda la riqueza cultural que hay en Egipto. La visita que nos gustó más fue Abu Simbel, dos grandísimos templos excavados en la roca, aunque éstos se trasladasen por los motivos que conocemos. De momento no puedo escribir más pero en estos días relataré algo más sobre este país de ensueño.
Post Reply