Cine sobre Egipto

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.
PapyrEbers
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

El Misterio del Nilo

Post by PapyrEbers »

Recomiendo mucho esta película-documental!

A mi me encantó, y aquellos que la hayais visto ¿qué os pareció?
Creo que se deberian más documentales de este tipo al igual el que hizo en su dia también Omar Shariff también para IMAX "Misterios de Egipto"

Image

Actualmente no se si todavía la representan en salas IMAX, Omnimax, pero ya se puede adquirir en DVD.

"El Misterio del Nilo", una película IMAX la cual muestra una expedición que recorren todo el trayecto del Nilo Azul desde su nacimiento en tierras de Etiopia, pasando por tierras del Sudán hasta llegar a tierras de Egipto.

Con una excelente banda sonora la cual también se puede comprar, te ayuda a transportarte en cada uno de los lugares por donde pasa el Nilo.

Image Image

Aqui os dejo algunos enlaces sobre ella:

http://www.nilefilm.com/

http://www.orbitamax.com/cast/ORBImystery.htm
PapyrEbers
Juan José Montané Cano
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

INTO THE GREAT PYRAMID.

Post by Juan José Montané Cano »

Los constructores de las Pirámides de Guiza.
A Zahi Hawass se le atribuye el descubrimiento del cementerio de los constructores de las pirámides de Giza. "El estudio de las tumbas, el análisis de los nombres y de los restos humanos prueba que los trabajadores eran egipcios", repitió hasta la saciedad el prominente arqueólogo. Hawass coincidió con Lehner en que la construcción de las pirámides era un proyecto nacional. "Todos los lugares del Alto y Bajo Egipto enviaron gente y suministros. Podemos asegurar que los constructores no eran judíos, ni personas de una civilización perdida, ni extraterrestres, teorías que han circulado con el correr de los años", dijo.
Saludos cordiales.
EGIPTO. Nacional Geographic. Los secretos de la gran pirámide.avi
Image
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

mje anulado por error de edición

Post by Kheper »

mje anulado por error de edición. Kheper
Ankesenamon
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Post by Ankesenamon »

Yo me pregunto, y más aún con la ola de super producciones historicas que se están haciendo: para cuando una de Egipto, del estilo de Troya, Gladiator o el reino de los Cielos, con grandes presupuestos y mucho marketing. Parece que nunca se atreven con el tema de Egipto. Y no me refiero a pelis como la momia, que me encanta, sino a algo más comprometido. Si hay por ahí algún guionista propongo algo como RAMSES II, EL DIOS-FARAON. Que os parece? Proponed otros titulos. Saludos.
Mantente firme a Maat. Ptah-Hotep
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!

Yo propondria una pelicula "hollywoodiense" de el primer periodo intermedio.Iria del faraon Pepi II y sus sucesores, sobre la "caotica" situacion del momento.Robos de tumbas faraonicas, guerras entre nomos, levantamientos populares,destruccion de monumentos...Y la historia de amor, claro.Con sus efectos especiales, algunos actores populares y miles de extras.
A ver si se anima un director de america.

Bueno, creo que de todas las epocas se podria hacer una buena pelicula.De Ramses II, tambien, con un actorazo, Robert de Niro creo que no quedaria mal, y un buen director acesorado por egiptologos.
Post Reply