Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
6- A que otra estatua se asemeja y decir el motivo.10%
Se asemeja a la estatua de Khafra. Porque tiene el mismo diseño, que es el faraón sentado con un halcón representando a Horus con las alas abiertas en su nuca.
8- De que material esta hecha la estatua.10%
De caliza.
10- Que es lo que faltaba en su complejo que en otros si se construyo y por lo tanto de que estaba compuesto. 10%
Faltaba la calzada de enlace entre el templo del Valle y el templo superior.Su complejo cosnsistía en tumba, y templo funerario adosado al este de la tumba, los almacenes de administración y el respectivo muro de protección de todo el complejo.Ah! Y no tiene templo del Valle.
6-Correcto Se asemeja al rey Khafra,por tener representado un halcón,el dios Horus,en la parte trasera de la cabeza,sólo que esta estatua no esta sentada.
8-Correcto.Es de caliza pintada.
10-Correcto.Su complejo solo tenía la piramide y el Valle funerario,faltando la calzada y el Templo del Valle.