Acerca del culto a Atón
Acerca del culto a Atón
Buenos dias, se dice que el culto a Atón fue la primera religión monoteista de la historia e incluso hay un poema que se llama Himno a Atón, hecho por el propio Akenaton. También dicen que se le rendia culto a Atón como a un dios creador ya que sus rayos eran fuente de vida, sin embargo, parece que se sabe muy poco en que consistia el culto a Atón. En la novela Shinue el egipcio se muestra esta religión como una religión humanista en donde Atón es todo bondad, y se muestra a Akenaton como un faraón pacifista que manda a su general Horemheb a ganar una batalla sin derramar una gota de sangre. No hace falta mencionar su parecido con el cristianismo, porque se evidencia. en fin, ¿existe algún documento histórico que verifique si se trataba de una religión pacifista y humanista? ¿era un faraón pacifico?. saludos
Re: Acerca del culto a Atón
Holas:
Seguramente este artículo servirá para que despejes dudas http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... eismo.html
Y en este subforo tienes algún hilo que trata el tema:
http://www.egiptologia.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=371
Espero que te sirvan.
Seguramente este artículo servirá para que despejes dudas http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... eismo.html
Y en este subforo tienes algún hilo que trata el tema:
http://www.egiptologia.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=371
Espero que te sirvan.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt

