Diccionarios

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by pharaonoico »

Yo sigo defendiendo la practicidad de la gramatica de Allen (cosa creo en la que todos coincidimos). Y ya que hablas de casos, decirte que en el minidiccionario de la gramatica de Allen me vienen palabras que no aparecen en Gardiner, pero de esos habra casos en todos los diccionarios.

Con respecto a tu pregunta sobre Faulkner, no la he entendido muy bien. De todas formas puedes pedir el diccionario de Faulkner para que te lo traigan desde Inglaterra. Tardan unos 10 o 15 dias y cuesta entre 40 y 45 €.

De todas formas Evie, se que sabes algo de aleman y te aconsejaria que consultaras por internet el Erman y Grapow. Ese diccionario si que suple cualquier carencia de Faulkner o de Gardiner, y tienes variables para aburrirte, jeje.

Y conectate, a ver cuando hablamos un ratito, que tambien estoy traduciendo y podriamos ayudarnos.
Un saludo,
Álvaro G. P.
pharaonoico@hotmail.com
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

A ver, el diccionario de Faulkner ya lo tengo. En cuanto a lo de la consulta por Internet... lo cierto es que no siempre puedo tener Internet a mano cuando traduzco, por lo que es un problema... no obstante, si no el de Erman y Grapow, voy a ver de conseguir alguno más manejable en alemán, ya que he de ir acostumbrándome a trabajar en alemán, pues cada vez veo más plausible la posibilidad de continuar estudios en Alemania. En fin, este verano haré mi primera tentativa, seguramente en Tübingen, ya que antes de pasar a 5º de alemán me resulta imprescindible visitar el país para poner en práctica el idioma... y ya de paso, ir enterándome de las posibilidades egiptológicas que ofrece.

A Pharaonico:
Voy a intentar conectarme alguna vez para poder estar en el Messenger, pues últimamente me conecto muy poco, para revisar correo y contestar mensajes, ya que el tiempo no da para más. Acepto tu propuesta, ya hablamos.

Un saludo,

EVIE
Nuvaz
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Post by Nuvaz »

hola:

Queria saber si no hay algun diccionario por Internet gratis en castellano
si lo hay decidme donde por favr

salu2
Post Reply