El de Erman, si es en 7 volúmenes supongo que es un diccionário especializado, no?????????? Por que me gustaría saber si vale la pena gastar esa cantidad de dinero.
Gracias.
Diccionarios
- pharaonoico
- Docto en Egiptología

Hola Inpw, soy el antiguo Faraonimus.Inpw wrote:Hola mipegi,
La primera edición salió en 1927 y la última en 1953 (si no me equivoco). Por eso me ha sorprendido que pharaonoico lo citara, la verdad es que pensaba que la compra de ese diccionario sólo se la podían permitir las instituciones y las bibliotecas. Por cierto pharaonoico, sabes dónde se puede comprar?
La ultima edicion, si no me equivoco, salio en 1971. Y creo que lo puede comprar cualquiera, no solo instituciones (si yo fuera editor, cuanto mas vendiera mejor, jeje). Me he llevado 1 hora buscando aquella pagina y no la he encontrado. Ya la buscare en otro momento, lo siento.
http://associationmenes.free.fr/HWb.html En esta pagina web se puede usar el diccionario de Erman y Grapow con bastante facilidad.
Ahlan!!!
Sé que estábais esperando el desenlace del tema de los diccionarios...
Bromas aparte, al final, he adquirido los dos diccionarios. El de Angel Sánchez es muy bueno, y tiene una sección copto-español que resulta muy interesante. Y el diccionario de Faulkner lo conseguí en español, en maravillosas fotocopias de aquélla edición que no prosperó, al igual que el Gardiner en español, que ocupa también mi biblioteca "en gusanillo", es decir, encuadernada. Uso bastante más, y mis compañeros de clase también, el de Angel Sánchez, ya que la parte español-egipcio es muy útil en las traducciones de castellano a jeroglífico.
Gracias por la información, Heka-waset1984, buscaré los diccionarios que indicas, pues me defiendo bastante en alemán.
He quedado intrigada por el precio del diccionario de Erman y Grapow, ya que a mí tampoco me parece caro, por lo que veré de hacerme con él (aunque si es del 71... la experiencia bibliófila no me da muchas esperanzas)
Un saludo,
EVIE
Sé que estábais esperando el desenlace del tema de los diccionarios...
Gracias por la información, Heka-waset1984, buscaré los diccionarios que indicas, pues me defiendo bastante en alemán.
He quedado intrigada por el precio del diccionario de Erman y Grapow, ya que a mí tampoco me parece caro, por lo que veré de hacerme con él (aunque si es del 71... la experiencia bibliófila no me da muchas esperanzas)
Un saludo,
EVIE
- pharaonoico
- Docto en Egiptología