Ahlan!!!
¿Cuales son los aspectos negativos que ves en el diccionario de Ángel Sánchez (a parte de que no aparezca la letra en la esquinita)? A mi me resulta extremadamente útil.
Con respecto a la gramática de Allen, trabajo con ella desde hace tiempo, y es una maravilla, aunque el orden en el que presenta los temas no es quizá el más adecuado, como ya dije en un mensaje. Yo la utilizo como complemento de Gardiner, que es la que utilizamos en el curso que sigo de egipcio medio.
Un saludo,
EVIE
Diccionarios
- pharaonoico
- Docto en Egiptología

Estoy de acuerdo con pharaonoico, la gramática de Gardiner debe de ser apoyo de la de Allen y no al revés. ¿Por qué?, se preguntará alguna gente. Pues nada más sencillo, los expertos en lengua egipcia actuales consideran obsoletas algunas de las materias de Gardiner, se ha demostrado que algunos de sus puntos son erróneos (es lo que tiene el que en todos estos años se haya avanzado en el conocimiento de la lengua egipcia); en el de Allen están corregidos y avanzados, ya que es un libro moderno y que tiene en cuenta los fallos del libro de Gardiner, precisamente.
También estoy de acuerdo en que en el diccionario de Ángel Sánchez faltan bastantes términos que sí están presentes en otros diccionarios, como el conciso de Faulkner (que la verdad, es mucho mejor a pesar de los años que tiene).
También estoy de acuerdo en que en el diccionario de Ángel Sánchez faltan bastantes términos que sí están presentes en otros diccionarios, como el conciso de Faulkner (que la verdad, es mucho mejor a pesar de los años que tiene).
Mi problema con el alemán es que no he conseguido aprender nunca esa lengua, así que dedico a mirar cosas en francés e inglés, claro, perdiéndome todo lo que no esté en esas lenguas. Es una pena que quisiera remediar, pero por ahora me veo bastante incapacitada para hacerlo (y aún tengo para otros cinco meses por lo menos con mi enfermedad :P ). ¡Quién sabe! A lo mejor consigo en un par de años ponerme a ello y poder acceder a las obras alemanas (he visto que muchas de las cosas que me interesan salen obras muy buenas en ese idioma).
- pharaonoico
- Docto en Egiptología