Cilindro-sello

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Post Reply
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Cilindro-sello

Post by pharaonoico »

Les ruego me ayuden a identificar de qué cilindro-sello egipcio procede este dibujo. Estoy como loco buscándolo y no doy con él.

Image

El pie de imagen dice lo siguiente: "Drawing taken from a cylinder seal, showing Rameses II firing at a target; beneath it two prisoners are tied back to back".

Gracias.
rafabaquero
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Re: Cilindro-sello

Post by rafabaquero »

hola.
si nos dijeras de donde has sacado el dibujo, tendriamos mas posibilidad de saber por donde buscar.
gracias
Diosa
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Re: Cilindro-sello

Post by Diosa »

"Dibujo tomado de un sello cilíndrico, mostrando Ramsés II disparando a un blanco, debajo de ella dos prisioneros están atados espalda con espalda"

He encontrado un libro completo y gratuito en internet en donde aparecen muchos dibujos similares al que nos has mostrado ademas de hablar de lo que este dibujo o este sello cilindrico representa. El libro se llama "Las guerras de dios y los hombres.

anexo el link. http://www.scribd.com/doc/34612908/Las- ... os-Hombres

estoy completamente seguro que allli encontraras algo
Post Reply