Visita al museu egipcio de Turín.Muy recomendable

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Post Reply
crisfu
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Visita al museu egipcio de Turín.Muy recomendable

Post by crisfu »

Hola:
Este verano tuve la oportunidad de poder visitar el Museo Egipcio de Turín. Impresionante. Vale la pena perderse por sus salas, sobretodo las salas de las estatuas, muy bien ambientadas con espejos y focos de luz muy bien dispuestos, resaltando la belleza y majestuosidad de las obras. Todas las piezas son excepcionales. Saludos, Cristina :)))))
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Visita al museu egipcio de Turín.Muy recomendable

Post by NEFERPAULA »

Hola crisfu

Yo tengo pensado ir a finales de octubre :)) ¿es muy grande? , ¿hay mucho que ver? y una pregunta que siempre hago,venden el catalogo :ops ,tambien quiero ir a ver el de Milan,que esta cerca de Turin,es mas pequeño,pero creo que esta muy bien.

Saludos
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Santiago Ferro »

Para Neferpaula y todo el que se interese en el Museo Egipcio de Turín:

1.- El Museo es lo suficientemente grande como para merecer que para una visita no excesivamente detenida se le dediquen dos o tres días completos (mañana y tarde). Lo más espectacular son las salas de las estatuas, lo demás es un poco decimonónico, pero está "de muerte". En especial lo de la "Tumba de Kha y Merit". Eso si, la visita ha de hacerse con una buena cámara que sepa como evitar los reflejos de los cristales, pues es de los que dejan hacer fotos sin flash (pido una de "las rodillas de Nefertari !!!!). Algunos eruditos dicen que es el segundo del mundo en importancia y número de objetos, después de el de Museo de Antiguedades de El Cairo. Champollion aseveró que "el camino de Egipto pasa por Turín". La gran decepción es la de la Mensa Isíaca, que está casi al final del recorrido, pero no importa, todos sabemos que no es kemita.
2.- Por extraño que parezca, si no han cambiado en los dos últimos años, no venden ningún tipo de catálogo. Solamente venden algunas postales de lo que alguien con criterio y gusto más que dudosos juzgó importante o bello.
3.- Lo mejor, para que salga más económico es sacar las entradas en la oficina de turismo de Turín (Piazza Castello) que dan para muchas cosas, incluidos transportes y un montón de museos más.
4.- En la plazoleta al lado del Museo hay un restaurante (semi-self-service) que no es excesivamente caro y de buena comida (obviamente italiana). En el entorno hay bastantes hoteles de todas las categorías y precios.
5.- De otros museos con colecciones egipcias en Italia, no puedo dar información. Parece que están muy bien el de Florencia, el del Vaticano y el de Milán.

Yo, igual, si logro solucionar un pequeño problema doméstico, me acerco también este mes que llega. En tren desde Barcelona es un "saltito".
Saludos,

Santiago
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NEFERPAULA »

Hola

Muchas gracias Santiago por la informacion,me has puesto al corriente de todo :))))) ,he tomado nota.
Creo que pides una foto de las rodillas de Nefertari,tengo una que me dio una amiga mia que estuvo en junio,no hace falta esperar mas.
Aqui la tienes.

Image

Tengo muchas ganas de ver la tumba de Kha,me han dicho que esta muy bien. :))

Saludos
crisfu
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Post by crisfu »

Hola Neferpaula,
Perdona que no te haya respondido antes, pero me ha sido imposible. Bueno creo que Santiago ya te ha informado muy bien. Personalmente me gustó mucho, y como te apunta, cuando realizes fotos vigila con los reflejos. Bien merece una visita os lo aseguro. Yo estuve a finales de Agosto y había mucha gente, me imagino que fuera de temporada de vacaciones una visita debe ser más tranquila. Respecto al catálogo, no no encontré nada sinó lo hubiese comprado.

Saludos ;)
Post Reply