Juego 0360

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0360

Post by gondemarchi »

Ejem... en uno de esos tres. :oooo

Y la 6 también es muuuuuuy fácil
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Bueno... que sea en Tebas (?)

En cuánto a la pregunta 6 se me ocurre algo (no sé si es correcto):

6. Porque tiene características típicas del arte del período de transición (perfil arcaico, grandes ojos, cejas marcadas, labios gruesos). Además he notado que no lleva tocado ni peluca (lo que es raro en las estatuas de bloque). Y además de los jeroglíficos hay una escena representada en la parte frontal.-

En fin.... :-??
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Holis de nuevo:

La ciudad coooorrrecta...Tebas! -si-

La 6 nop! es bastante más evidente. -no-
Y la pelada es porque no es un simple escriba. Es Sacerdote Lector! Bueno vamos que ya casi
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Ufff....!!! Creo que es mi última oferta!

Del material lo único que podría decir es que está tan pulido que parece metal, pero es granito, por lo tanto no parece una innovación. Lo que sí puede considerarse nuevo es que la estatua ya no es tan "cúbica", hombros, piernas, manos y uñas de los pies se destacan. Y además parece que porta una estela con un relieve.-
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Y siiii ahí vamos....no es tan cúbica!!! y que es lo que sobresale que la hace no tan cúbica y no sobresale en otras estatuas cubo precedentes? :ops

En realidad ya lo dijiste...no le demos más vueltas que está resuelto. Tiene liberados los pies!

Bueno Nancy te esperamos.

Nuevamente felicitaciones al nuevo Campeón del Mundo! y a Uruguay también que peleó hasta último momento!

Saludos a todos!
Post Reply