Juego 0352

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
julian
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0352

Post by julian »

Hola
Aparte de visitar todos los museos de Francia y no encontrar el famoso papiro,he pasado a museos de paises del mundo
de habla francesa,solo me falta mirar en Vanuato,Yibut,Senegal y Republica Popular del Congo. -si-
Me rindo!! :(((
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Haití!..... Faltó Haití.... pero ahí no creo que haya nada egipcio... :--

A punto de rendirme estoy yo :(( .

Veamos: hay pocos museos importantes en el mundo con colecciones egipcias: Metropolitan, Británico, Louvre, Turín y Berlín. De ellos sólo uno se encuentra en un país de habla francesa: ese es. Si buscáis por período grecorromano, aparece la imagen.-

También podéis buscar por el nombre del Libro: "Libro de........." (en francés, claro). Y esto alude al contenido del mismo, o sea: para los egipcios hay dos condiciones indispensables para que alguien viva en el más allá, la primera es pasar una prueba que tiene que ver con una balanza :))))) . La segunda es una característica de todos los seres vivos, para que un ser vivo tenga vida es necesario que...... (en el yoga se llama pranaiama). Y esta segunda condición es lo que dá nombre al Libro de la imagen.-

Suerte! No rendirse!
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NEFERPAULA »

Hola a todos

NANCY,ya lo he encontrado jajaja,lo que pasa que la 2ª,tengo que seguir buscando a ver,bueno ahi va:

1- El personaje es Ousirour

3- Se encuentra en el primer libro del "Libro de las respiraciones"

4- Este manuscrito se inspiro en el libro de los muertos,que contiene una serie de formulas cuyo objeto era devolver al difunto su segunda vida en el Mas Alla.Es tipico a partir de la Epoca Baja.

5-Su datacion,150-100 a.c,Periodo Ptolemaico,procedencia Tebas,y actualmente se encuentra en el Museo de Louvre.Pieza 3284

Espero que ahora si. :))

Saludos
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NEFERPAULA »

La 2 no se si te refieres a esto:

2- Ousirour,con la corona de la justificacion,ofreciendo incienso a una vaca (diosa Hathor) de pie sobre una tumba,protegiendo su despojo.Capitulo 162 del Libro de los Muertos.

Saludos
julian
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by julian »

El Louvre,lo tengo recorrido de punta a punta,he gastado el abono de 250 visitas...la Monna-Lisa
me saluda al pasar..............No hay manera!..

Suerte Neferpaula!!
Post Reply