ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.
Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Tal vez alguien más experto en ingeniería nos oriente mejor. Pero creo que el problema no era el arco ni las junturas, los egipcios tenían un sistema muy avanzado de encaje de las piedras que incluso fué utilizado por los romanos. Creo que el problema podría haber estado en los cimientos. Por lógica tendrían que ser puentes altos para permitir la navegación y es muy difícil asentar los cimientos en terreno fangoso o arenoso. Se me ocurre...
Así a bote pronto no recuerdo nada sobre el tema de puentes, tampoco he visto ningún artículo, solo una pequeña cosa en una noticia de hace tiempo, aunque seguramente el puente al que se refiere no es de época faraónica:
Abusir, una zona rica en monumentos del período ptolemaico y grecorromano, se extiende a lo largo de un área de dos kilómetros cuadrados y fue construida sobre una colina de piedra caliza. El culto de Isis estuvo muy arraigado en esta ciudad por el mar cuyo nombre en tiempos de la fundación era Tapósiris Magna.
Entre las muchas pretensiones de la ciudad a la fama se encuentra la casa que contiene la prensa de vino más antigua conocida y uno de los primeros puentes construidos.