Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Como me consta que a estas alturas del juego estáis todos muy viajados y cultivados ( egiptológicamente hablando ) imagino que no os va a resultar demasiado fácil ( ) el siguiente juego.
Cuestiones a resolver:
1.- Dónde podemos encontrar en la actualidad esta curiosa talla25%
2.- En dónde fue descubierta: tumba y lugar ( no vale decir Egipto ) 30%
Jopelukas Ptahhotep nadie sabe la acepción mas autentica de la palabra "maloso" hasta que tu o Papyrus hacéis una pregunta
Llevo todo el día y nada de nada. A ver creo que se trata de una figurilla de un ¿amasador de algo o moledor de grano? aunque ya se que eso no entraba en las cuestiones es, simplemente, por saber si es eso y orientarme bien.
Como lo ignorancia es atrevida haré la siguiente conjetura (que será una tontuna como la catedral de Burgos)
4.- La peculiaridad tiene que ver con su cabeza, me refiero al ¿grabado? que podemos ver en ella (es que a mi me ha llamado la atención)
Pero vamos que a estas alturas de la película, ni flowers
Perdón, perdón, perdón por la tardanza en responderos ( ) Acabo de llegar de viaje y en donde estaba no podía conectarme. Os pido disculpas de todo corazón, pero es que la vida del ejecutivo es muy dura y a veces surgen imponderables...
Veo que os habéis quedado un pelín estancados. Vamos por partes:
1.- Mamen, la imagen sale en internet y su peculiaridad no es ningúna de las dos que comentas.
2.- Urmaaptah, buena intuición. Efectivamente, la peculiaridad es el tamaño de la talla, ya que es un modelo a escala natural. Yo, la verdad, es la primera que he visto de estas dimensiones ( en Egipto no me suena... )
En las siguientes instántaneas lo podéis comprobar: