Juego 0322

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Juego 0322

Post by Ptahhotep »

Hola,

Como me consta que a estas alturas del juego estáis todos muy viajados y cultivados ( egiptológicamente hablando ;) ) imagino que no os va a resultar demasiado fácil ( :||||| :-- ) el siguiente juego.

Cuestiones a resolver:

1.- Dónde podemos encontrar en la actualidad esta curiosa talla 25%

2.- En dónde fue descubierta: tumba y lugar ( no vale decir Egipto :((( ) 30%

3.- Dinastía y reinado 25%

4.- Qué peculiaridad posee esta pieza 20%

Image

Suerte!!!
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0322

Post by Mamen »

Holas:

Jopelukas Ptahhotep nadie sabe la acepción mas autentica de la palabra "maloso" hasta que tu o Papyrus hacéis una pregunta :oooo

Llevo todo el día y nada de nada. A ver creo que se trata de una figurilla de un ¿amasador de algo o moledor de grano? :|||| aunque ya se que eso no entraba en las cuestiones es, simplemente, por saber si es eso y orientarme bien.

Como lo ignorancia es atrevida haré la siguiente conjetura (que será una tontuna como la catedral de Burgos)

4.- La peculiaridad tiene que ver con su cabeza, me refiero al ¿grabado? que podemos ver en ella (es que a mi me ha llamado la atención) :ops

Pero vamos que a estas alturas de la película, ni flowers :((
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!

Voy a probar... :|||||
-si- -no-

4.- Qué peculiaridad posee esta pieza

Sus dimensiones.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

No encuentro la dichosa estatuilla, pero se me ocurre seguir especulando :ops :

4.- La peculiaridad es el material en que está realizada :)))
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Hola,

Perdón, perdón, perdón por la tardanza en responderos ( :ops :ops :ops ) Acabo de llegar de viaje y en donde estaba no podía conectarme. Os pido disculpas de todo corazón, pero es que la vida del ejecutivo es muy dura y a veces surgen imponderables... :ops :(( :p

Veo que os habéis quedado un pelín estancados. Vamos por partes:

1.- Mamen, la imagen sale en internet y su peculiaridad no es ningúna de las dos que comentas.

2.- Urmaaptah, buena intuición. Efectivamente, la peculiaridad es el tamaño de la talla, ya que es un modelo a escala natural. Yo, la verdad, es la primera que he visto de estas dimensiones ( en Egipto no me suena... :||||| )

En las siguientes instántaneas lo podéis comprobar:

Image

Image

Impresionantes, verdad?

Bueno, pues de momento Urmaaptah se lleva el 20%

A seguir buscando.... :-- :-- :--

Saludos,
Post Reply