Juego 0307

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0307

Post by NANCYKAT »

Hola!!???? Nobody here???.... -mmm-

Sigo sóla como lechuza de panteón. Yo sé que están pensando que este juego es de los peores, pero van a ver que al final les va a gustar, estoy segura -si-

Si quieren vamos de a poco: la pregunta 2 ya está resuelta, falta la 1, la respuesta está en los mismos jeroglíficos del cartucho, así que buscad el cartucho de Horemheb y vean qué elementos contiene (recuerden que es una parte del objeto total). Si sale eso, hay una referencia en la web a todo el asunto.-

Y para ir haciendo boca con las dos últimas piensen que no necesariamente este objeto tuvo que ser encontrado en Egipto. Durante las dinastías XVIII y XIX, Egipto mantuvo relaciones diplomáticas y comerciales muy importantes con otras regiones del Cercano Oriente y del Mediterráneo. Por supuesto hubieron algunos intercambios.-

Che! No me dejen sóla que me dá miedo!! :-?? :-??
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Buen día a todos (?). Prosiguiendo con el monólogo:

De la pregunta 1 no tengo nada más que agregar, ya está todo dicho.-

De las dos últimas: es una región con la que Egipto mantuvo importantes lazos comerciales. No fué subordinada de Egipto, el tratamiento entre ambos reyes era de "hermano". Sí tuvo una relación de subordinación con los hititas a quienes pagó tributo. Fué una importante potencia naval y aparentemente resistió los embates de los "Pueblos del Mar". Unos análisis sobre unos archivos egipcios en el año 2003 demostraron casi sin lugar a dudas que el lugar que los egipcios llamaban........... era lo que conocemos como ........ y ahí fué encontrado el objeto cuya imagen aparece en este juego, como una prueba de las relaciones comerciales y diplomáticas que existieron entre Egipto y esta región.-

Bye Bye! :)))))
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
meiaton
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by meiaton »

Hola: con quien mantenia relacion Egipto por esa epoca era con los fenincios, que tenian hasta base naval alli y habia un barrio fenincio en Memfis, sigo buscando... Un saludo
nada sucede que no haya sido antes un sueño
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Meiaton, cómo estás? Qué buena tu respuesta! Sin embargo no es la respuesta correcta, no se trata de la tierra de los fenicios (un pueblo que admiro muchísimo!), pero estás muy cerca, porque los fenicios llegaron a tener una colonia allí, faltaba más! expertos comerciantes y navegantes como eran...
Un empujoncito más: el nombre actual que tiene ese lugar deriva en la materia prima que producían y que era lo que comerciaban con Egipto en la antigüedad.-

Una sugerencia: anímense a responder la primera pregunta, porque si bien yo no encontré en la web ninguna imagen de este objeto, sí hay al menos una referencia al lugar dónde se encontró, pero para la búsqueda hay que tener todos los elementos del objeto.-

Esta pregunta, a pesar de que se está haciendo un poco difícil (me parece), no está formulada con el propósito de que nadie la sepa, sino de situar a Egipto en el contexto del mundo antiguo. Yo también he tenido que buscar un montón de cosas en este juego, porque a veces no es algo de lo que hay muchísima información en páginas o en libros de introducción a la egiptología.-

Saludos! Sigue buscando Meiaton, ya casi estás ahí.... -si-
meiaton
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by meiaton »

Ni idea nancykat :(( pero por decir algo, el pueblo asirio? el sitio donde se encontro fue karchemish y exportaban la lana de cabras de cachemira. (si he dicho una tontada no me lo tengais en cuenta porfi que yo soy mucho de imaginar jajajaj)
¿que puede ser el objeto? :||||| un taburete real :))))))
nada sucede que no haya sido antes un sueño
Post Reply