Juego 0307

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0307

Post by NANCYKAT »

Hola! De ninguna manera, nada que se diga acá es una tontada. No son los asirios, pero acabamos de aprender algo sobre los asirios :)))) Y yo también soy mucho de imaginar, por eso me gustan todas estas cosas antiguas.-

Bueno, se viene el fin de semana y no sé si voy a estar muy disponible. Tampoco me parece justo colgar las respuestas del juego directamente, no es justo para la gente que ha buscado (incluso yo). Así que lo que se me ocurre es dar unas pistillas más claras a ver si las respuestan salen hoy y no se alarga tanto:

pregunta 1: en los jeros de la cartela de Horemheb aparece un brazo, ese brazo sostiene un objeto, una parte de ese objeto es lo que vemos en la imagen. Es algo que todos los reyes tienen (los actuales también) y es un símbolo de la realeza.-

pregunta 3: este objeto fué encontrado en una ciudad con un nombre formado por tres palabras, una ciudad que queda en una isla del Mediterráneo y que en la época antigua proveía a Egipto de cobre. Hubo un período muy corto de dominación egipcia durante el reinado de Tutmosis III, pero acabó cuando los hititas implantaron su dominio en ese lugar. El tratamiento que el rey de esa tierra daba al rey de Egipto era de "hermano", y no de "padre", como correspondería a un territorio sometido.-

pregunta 4: Durante mucho tiempo se desconoció la ubicación del territorio que los egipcios (y el resto del mundo antiguo) llamaban..............., se pensó que podía ser Anatolia, pero en el año 2003 se sometieron a análisis clínicos unas tablillas encontradas en el archivo de Amarna, escritas en acadio, con correspondencia entre el rey de ............... y el rey de Egipto. La arcilla de la que estaban hechas algunas de estas tablillas provenía de ........... Y así se pudo precisar, casi sin lugar a dudas cuál era este enclave geográfico.-
Egiptólogos como Daumas y Kemp lo identifican sin lugar a dudas.-

Espero que ahora sí salga el juego. Pero también me gustaría que me dijeran si de alguna manera hubo algún dato que confundió o no estuvo bien planteado. Porque yo también estoy aprendiendo.... :|||||

Bueno... a buscar! Por favor! Que se resuelva hoy, plis :-- :--

PD: si me llegara a tocar otra vez capaz que busco algo egipcio en Mohenjo Daro, así sigo enchufada un mes con el juego... :((
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
meiaton
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by meiaton »

Uff de verdad ando mas perdia que un pulpo en un garaje, adjunto una foto del cartucho de horemheb, pero no se que esta sujetando, respecto al pueblo comerciante con Egipto ahora me pongo en ello...
http://www.subirimagenes.com/privadas-h ... 53664.html
nada sucede que no haya sido antes un sueño
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Bueno... bueno... no sé que decir ,ja ja! :))))) Me dió gracia lo del pulpo. No sé si puedo volver a conectarme antes del lunes, así que por las dudas tiro otro salvavidas (el último, después me suicido :)))))) ). Creo que Meiaton se merece este juego verdaderamente y además no he tenido oportunidad e participar en ninguno de ella.

Lo que el brazo del cartucho de la izquierda tiene en la mano no es un bastón, pero es muy parecido, es algo que le dan a los reyes cuando asumen al cargo, es tan importante como la corona, es una palabra de 5 letras. Sabes cómo se llama el adiestramiento de aves de rapiña? Se llama "cetrería" y esta palabra es muy parecida.

En cuanto a las otras preguntas: en el Mediterráneo oriental hay dos islas grandes y las 2 fueron muy importantes en la antigüedad, una es Creta ¿cómo se llama la otra? Está ubicada bien frente a las costas de Fenicia y produce cobre.-

Y en cuánto a la última no puedo ayudarte demasiado, nada más decirte que el nombre que busco suena parecido a "malasia" o "eurasia"... en fin, algo así como Asia pero con alas...

Nooooo! esta vez sí tiene que salir xD! : :((

Un abrazo! Saludos A TODOS! Bye Bye :p
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
meiaton
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by meiaton »

Perdona ya stoy! ok, ok jajaj lo del cetro era obvio pero yo buscaba algo diferente nuse, m habia hecho a la idea de una maza o algo de guerra... el objeto en cuestion puede ser una corona faraonica, que representa el poder (que tambien es lo mas obvio) pero me parecie muy raro (y claro, solo soy una aficionada para distinguir bien)
La isla en cuestion que abastece a Egipto de cobre es Chipre.
meiaton
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by meiaton »

4) los egipcios llamaban a este enclave Alasiya, (Eukomi-Alasiya)
Post Reply