Juego 0288

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
bastecita
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0288

Post by bastecita »

la verdad es que estoy emocionada :)) ......es la primera vez que me animo a contestar algunas de vuestras "malvadas" imagenes :)))))) y ¡¡he acertados dos respuestas!!! :p
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Pues claro que si :)) y en una pregunta que no es fácil, animate con el significado de la imagen, aunque ya he de decir que si alguien la contesta será un empate y habrá pregunta para desempatar :--

Aunque tb decir que la cosa no voy a dejar que se muera en el tiempo, si nadie da con la respuesta de la pregunta que falta la pongo yo y terminamos, no es cosa de eternizarse. Un par de dias y la resuelvo, sino nos aburriremos todos :(((
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Hola Mamen: :))))

Por favorcillo esperá un poquito más. Estuve muy liado (como dicen ustedes). Si Bastecita no contesta por supuesto, voy a intentarlo en cuanto tenga un rato para investigar.. :oooo me voy a buscar!
Last edited by gondemarchi on 02 Oct 2009, 04:39, edited 1 time in total.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Hola de nuevo:

A ver si puedo ir al Tiebreak :)))))

Sin hacerlo demasiado largo: Ra (o Khepri) habia perdido su ojo. El ojo del sol, como Tefênet o Tefnut fue retirado de Egipto a Nubia, donde vivía como una leona o lince salvaje. Como mensajeros para hacerla retornar fueron enviados el hermano de Tefênet (Shu) en forma de león y el dios Thot en forma de mandril. (según otras versiones ambos como mandriles o aún ambos como leones). Buscaron por toda Nubia y finalmente la descubrieron en las montañas orientales del sol naciente en un lugar llamado Bugem(et) "el lugar del encuentro". La sabia palabra de Thot la convenció de que retornara y fue así como lograron llevarla de vuelta a Egipto. Fue recibida con música, danzas y grandes banquetes. El recuerdo de su retorno fue celebrado en muchos templos a través de las eras que siguieron. Los mandriles que loan al sol cada mañana saludan y guian a la diosa que regresa y en Heliópolis ella se reconcilia con su padre. Otras versiones diferencian al ojo de Tefênet y son los dos hermanos los que buscan al ojo junto a Thot.

Esta hermosa historia es la que vemos representada en este relieve. O eso creo... :oooo
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Si Gonzalo, el relieve hace referencia al mito de La Lejana que tu has explicado. Esquematizando la cosa seria así: el bauino representaria a Thot adorando o hablando (intentando convencer) a una leona que seria en este caso la diosa Tefnut.

Bien, el otro 50% para ti, asi que Bastecita y Gondemarchi han empatado :oooo Dentro de un rato pongo la pregunta para el desmpate ;)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply