Juego 0281

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0281

Post by gondemarchi »

"Hello, hello is there anybody in there?..."
Pink Floyd, 1979 :(
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

HOlasssssss!!!!!

¡Uy! hay eco :p ¿Donde se ha metido todo el mundo? ¿que estais esperando mi vuelta para poder palicearme? :--

Vamos, vamos, aprovechar el hueco qu estoy cargando las pilas y ya vereis a mi vuelta, el conejito, no el de Unas sino el de las pilas :p va a quedar KO :))))) :)))))) :))))) :-??
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Hola,

Aquí estoy de nuevo tras mi paso por el cursillo de Benevolencia que os comenté en su día.

Pues como me siento benévolo voy a responder solamente a un par de cuestiones:

3-A quién pertenecía? Faraón Psusennes I, de la XXI dinastía

4.- ¿Dónde fue encontrado? En Tanis, formando parte del conocido Tesoro de Tanis

Y no sigo que me conozco...

Saludos,
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Hoooolaaaaaaaaaaaaa Ptahhotep! :))))) :)))))) :))))) :)))))) :)))))

Que alegría, por Dios estaba muriendo de soledad y desamparo :)))

Dale rienda suelta a tu benevolencia nomás y contestá que el resto esta muuuuuy callado, creo que este juego batió el record de permanencia sin respuestas :p

Bueno a ver:

3) Correcta. 10%

4) Si, señor. Tanis. De todas maneras yo le había puesto un 20% porque quería un poco más específicamente. Te la voy a dar por correcta en su totalidad por dos motivos: 1º Nadie más está participando excepto un aporte inicial de Papyrus. 2º y principal estoy más que seguro que lo sabés perfectamente! Fue encontrado sobre la momia de Psusennes I. 20%

Por otro lado Papyrus contestó en parte la 1) al contestar la 6): "Supongo que te refieres a que el collar presenta..."
Y Ptahhotep contestó en parte la 2) al contestar la 3): "Faraón Psusennes I, de la XXI dinastía"

Por lo tanto 5% para cada uno:
1) Es un collar. Falta cómo se lo conocía 5%
2) Lo utilizaba el Faraón. Falta en qué momentos se usaba 5%
5) Falta completa (era la más fácil) 10%

Puntaje hasta el momento:
Papyrus 45%
Ptahhotep 35%

PD para Ptahhotep: No tenemos miedo a tus preguntas "malosas-de-la-muerte-maligna-mala-tenebrosa" :-- :-- :--
Tengo listas mis balas de plata, la estaca y el collar de ajos así que dale nomás :)))))
Saludos a todos.
Menes
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Post by Menes »

Hola a todos!

Despues de unas largas (pero no se si merecidas :)) ) vacaciones en la playa, ya estoy aqui, y veo que el juego ha estado atascando un poco.

Yo no tengo muchas cosas que aportar, la verdad, pero voy a intentar la número 5, que según Gonzalo es la más facil :))))) :

5. ¿De que está hecho? 10%. No soy experto en identificar minerales, pero creo que hay lapislázuli (por lo menos la perla esa que es diferente) y las del medio parecen de oro...

Eso es todo...
Saludos!
Post Reply