Estudiar egiptología en España

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.
User avatar
BastetVampire
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
Posts: 6
Joined: 17 May 2009, 20:54

Estudiar egiptología en España

Post by BastetVampire »

Holaa,
me gustaria saber si alguien me podria ayudar con un problemilla, y es que... no tengo ni idea de dónde se puede estudiar egiptologia en españa, si vale, ya se que en otros paises se puede, pero digo yo que en españa habra algun lugar donde se pueda estudiar decentemente, no?? supongo que se tendra que tener el titulo de graduado en historia o algo asi d la universidad, noo??
dioss, es que, desgraiadamente es una cosa que deseo estudiar con toda mi alma y veo que no se puede, y eso me deja un tanto deprimida, la verdad... bueno, si alguien me pudiera dar alguna informacion se lo agradeceria mucho, mucho, muchoo!!!

Graciass!!

**BastetVampire**
**BastetVampire**
User avatar
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 208
Joined: 24 May 2009, 00:20

Re: Estudiar egiptologia en españa

Post by Santiago Ferro »

Por lo que he logrado indagar, en España aún no existe la carrera de Egiptología pura y dura. En varias universidades (Madrid, Barcelona y Sevilla), es como si dijéramos una prolongación o especialización de la carrera de Historia.
Lo único positivo que he visto, es que la Complutense de Madrid planea inicar la carrera como tal en el 2010. De momento toca conformarse con cursos de variado nivel de fundaciones privadas (Fundació Clos de Barcelona y otros). Algunos ofrecen "masters", pero desconozco su calidad o nivel.
Saludos.
User avatar
BastetVampire
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
Posts: 6
Joined: 17 May 2009, 20:54

Re: Estudiar egiptologia en españa

Post by BastetVampire »

muchas gracias!!!
aunque parezca que no, es una gran ayuda!! =)
**BastetVampire**
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Re: Estudiar egiptologia en españa

Post by Mamen »

Holas:

Siento haber tardado tanto en responder Bastet, pero la verdad es que se me habia pasado este mensaje.

Lo primero es decirte que la carrera de Egiptología no existe de momento en España, se habla del curso 2010-2011 para el comienzo de la misma, pero como lo vienen diciendo sistematicamente yo no me fiaría. Además cuando implanten el Plan Bolonia seguramente cambiará todo lo que se está haciendo actualmente.

En España solo existen como estudios oficiales de Egiptología un doctorado y un master que se cursan en la Universidad de Barcelona, dichos estudios pueden hacere tras terminar la carrerar de Historia. Lamentablemente hoy por hoy los estudios digamos "serios" sobre Egiptologia se cursan fuera de España: Francia Alemania o Inglaterra.

He recopilado unos enlaces, contenidos en este mismo subforo, en los que se trata del tema estudios:
http://www.egiptologia.com/foro/me-gust ... 433-5.html
http://www.egiptologia.com/foro/como-ha ... t2484.html
http://www.egiptologia.com/foro/titulo- ... t2511.html
http://www.egiptologia.com/foro/se-pued ... t2030.html
http://www.egiptologia.com/foro/se-pued ... t2099.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
User avatar
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 728
Joined: 20 Apr 2004, 15:30

Re: Estudiar egiptologia en españa

Post by Evelyn »

Además de lugares en Europa, como los que bien indica Mamen, hay que añadir EE. UU., donde hoy por hoy están los mejores investigadores en muchos aspectos de la Egiptología.
Post Reply