Sonido de las trompetas de Tutankhamon

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Moibcn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Sonido de las trompetas de Tutankhamon

Post by Moibcn »

Parece que tengo un poco más de información sobre este tema...

En 1922 Howard Carter descubrió la tumba intacta de Tutankhamon, en ella se encontraron 2 trompetas una de bronce y otra de plata.

En 1939 la B.B.C. realizó la grabación del registro de una de las trompetas encontradas en la Tumba de Tutankhamon.El registró es único y debido a la fragilidad de la misma sólo ha sido utilizada dos veces.
Aquí podreis escuchar su sonido:

En este enlace se habla de las trompetas:

http://egiptomaniacos.top-forum.net/el- ... 282-15.htm

En este otro hay dos artículos más:

http://www.arrakis.es/~lallave/histori9.htm

Más datos de las trompetas:
En 1939, la Radio de El Cairo quiso celebrar el Año Nuevo Musulmán con las trompetas encontradas en la tumba. El camión que las transportaba cayó por un barranco y su chofer murió. Una vez en la emisora, el músico que se disponía a tocar la trompeta real ante los micrófonos falleció repentinamente de un ataque al corazón. Mediosiglo después del descubrimiento.

enlace:
http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=7596
(5º post)

Sin duda alguna, con toda esta información una cosa queda clara:
La trompeta fue tocada en más de una ocasión¡¡
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

Vaya Moisés te has puesto las pilas :)))))

Mi duda no era si las trompetas fueron tocadas pues sabia que si, el problema es que entendí que el sonido de que estábamos hablando se había producido recientemente y de ahí mi perplejidad. Pero parece ser que se trata de una grabación antigua ¿no es así?

Sigo albergando mis dudas de que lo que se oye sea la grabación del sonido original, pero es que ya sabéis que yo soy muy pesada para todo. Pero vamos, si se trata o se supone que se trata, de la grabación de 1939 pues no hay muchas mas vueltas que darle, ya sabemos como se hizo, lo que sigo sin saber es porqué las utilizaron ¿por el simple hecho de grabar el sonido? ¿por hacer un programa inimitable? ¿porque a alguien le dio por ahí?

Es evidente que en esas fechas el trato dado a las piezas egipcias, incluido el tesoro de Tut, no era el mas "adecuado" por decirlo de alguna forma, pero hacer sonar unas trompetas que ya se habían dañado por lo mismo, me parece de una insensatez supina, por no llamarlo de otra manera. Me gustaría saber quien fue el responsable del asunto, porque en esta ocasión no le podemos echar las culpas a Hawass.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Moibcn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Moibcn »

Sí Manen la grabación es antigua...
Nada, simplemento intento dicumentar todas aquellas preguntas que me haceis.
La cuestión como tú dices, es saber si la grabación es original.
De momento sigo buscando más información.
Ahora mismo estoy en la fonoteca de la BBC.
Parece ser que habalan de este tema, pero se aportan pocos datos.Los datos que hay ya los sabes.
Así que sigo buscando...
Moibcn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Moibcn »

Huolas,
Creo que con este enlace ya podemos dejar resueltas todas nuestras dudas.
Ya me direis¡¡¡

http://www.ccer.nl/article21.html
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

¡Por la bufanda de Anubis!

Creeremos pues que son las trompetas de nuestro Tut las que oímos. He de decir que un escalofrío me recorre la espalda (no es figurado sino literal) estamos oyendo lo que se escuchó en la XVIII dinastía, no tengo palabras (si es cierto que son las trompetas de Tut)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply