Hace unos días me enviaron un ejecutable, que contiene la única grabación existente del sonido de una de las trompetas encontradas por H. Carter en la tumba del Faraón en 1922.
Me parece bastante interesante, además hay una pequeña descripcción de dichas trompetas y un poco más de información.
Os dejo el enlace para que podáis bajarlo, es el último¡¡¡
Ya me direís que os parece...
enlace:
http://www.egiptologia.com.es/Descargas_egipto.html
Sonido de las trompetas de Tutankhamon
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
- Amenofis IV
- Docto en Egiptología

Re: Sonido de las trompetas de Tutankhamon
Hola!!
Gracias Moibcn, si que esta bien! Se siente uno raro al oir un sonido de cientos de años, un sonido que nadie habia oido en mucho tiempo y que una de las ultimas personas que lo oyo fue nada menos que un verdadero faraon!
Y la informacion tambien esta muy bien
Os lo recomiendo tambien a tod@s!!
Saludos!!

Gracias Moibcn, si que esta bien! Se siente uno raro al oir un sonido de cientos de años, un sonido que nadie habia oido en mucho tiempo y que una de las ultimas personas que lo oyo fue nada menos que un verdadero faraon!
Y la informacion tambien esta muy bien
Os lo recomiendo tambien a tod@s!!
Saludos!!
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Hola Amenofis IV, me alegra que te guste¡¡¡
Realmente es una aplicación muy completa con información bastante interesante, además con el sonido de las trompetas.... pone los pelos de punta¡¡ jejeje
Saludos¡
Realmente es una aplicación muy completa con información bastante interesante, además con el sonido de las trompetas.... pone los pelos de punta¡¡ jejeje
Saludos¡
Moisés. http://www.ushebtisegipcios.es
- Amenofis IV
- Docto en Egiptología

pues si, la verdad es que si... y si que me ha gustado
jaja bueno, si encuentras mas cosas de estas no te olvides de ponerlas!!
saludos y gracias!!
jaja bueno, si encuentras mas cosas de estas no te olvides de ponerlas!!
saludos y gracias!!
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Tengo mis dudas
Holas:
¿Sabemos exactamente de donde procede el sonido? si yo no estoy confundida cuando se intentó tocar una de las trompetas esta se rajó. Por eso me gustaría saber si de verdad el sonido procede de las trompetas de Tut, como se grabó y quien fue autorizado para tocarlas, que yo sepa no se pueden tocar "alegremente", vamos que no tengo constancia de que se pueda hacer, así que os agradecería info al respecto.
Y no he encontrado esta info en el enlace, lo mismo es que no he sabido mirar, pero si alguien me dice que un sonido es de según que sitio espero info de como se ha tocado, quien ha dado permiso, porque, etc. Es que si no no me vale
¿Sabemos exactamente de donde procede el sonido? si yo no estoy confundida cuando se intentó tocar una de las trompetas esta se rajó. Por eso me gustaría saber si de verdad el sonido procede de las trompetas de Tut, como se grabó y quien fue autorizado para tocarlas, que yo sepa no se pueden tocar "alegremente", vamos que no tengo constancia de que se pueda hacer, así que os agradecería info al respecto.
Y no he encontrado esta info en el enlace, lo mismo es que no he sabido mirar, pero si alguien me dice que un sonido es de según que sitio espero info de como se ha tocado, quien ha dado permiso, porque, etc. Es que si no no me vale
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt