Juego 0205

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0205

Post by Mamen »

No, tampoco tiene que ver con ninguna otra figura de la escena, es solo de la segunda. Si, hay flexión de las piernas y no solo lo podemos explicar por todo lo que se ha dicho, y lo que vemos en su cara ... puede ser deseperación o ...
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
narmer
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by narmer »

hola de nuevo,
puede ser que su cara refleje miedo pavor etc....o asco ante los egipcios.

estoy dando palos de ciego jejejeje.
saludos.
narmer
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by narmer »

hola de nuevo,

puede ser que sea en la cabeza las lineas negras, que posiblemente fueran cuadriculas hechas posteriormente para despues copiar la imagen.

un saludo.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by gondemarchi »

Bueeeno: una gran posibilidad es lo que dice Narmer, tiene miedo. Y si no tiene miedo, no se inclina ante el Faraón, no está necesitando un baño ni nada de eso,tiene artrosis, tuberculosis, escorbuto, o que se yo cuantas enfermedades que te pueden deformar las articulaciones!!! y sino... me doy :(( se me secó el cerebro! (ejem, piensen que acá hace calor en estos días).
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

A ver, a ver, que no cunda el pánico. Narmer ha dado con la respuesta:

4.- La postura y la cara del sirio reflejan miedo
Image

Y para que no penséis que es una cosa aleatoria que se me ha ocurrido a mi, diré de donde lo he sacado: "El Antiguo Egipto", F. Tiradritti; Editorial Electa. Donde dice exactamente:
El sirio en presencia del soberano tiene un rostro fuertemente caracterizado que trasmite el terror que siente. La intensa emoción está subrayada por la disposición en zig zag de la figura que parece que no llega a sostenerse sobre sus piernas.
Pag 89
Juego pues para Narmer, tu turno :)

P.D. Gonzalo, tus elucubraciones sobre la necesidad de baño y la posibilidad de enfermedades diversas, me han hecho enfermar a mi, pero de risa :))))) :)))))) Gracias por el buen rato :)) y, por su puesto, por tu participación y la de todos.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply