Juego 0205

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Juego 0205

Post by Mamen »

Holas:

Aquí va la nueva pregunta que es muy facilita

Image

1.- A donde pertenece la escena que vemos en la imagen 15%

2.- Títulos del propietario del sitio ( no necesito todos) y dinastía 10%

3.- Que vemos en la image y nacionalidad de la segunda figura de la derecha 15%

4.- Que nos trasmite la posición de la segunda figura de la derecha y porque 50%

5.- Donde se encuentra la escena actualmente 10%
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Papyrus
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0205

Post by Papyrus »

Hola a todos,

Hola Mamen,

Jijijijijiji, yo también la tengo... :ops ;) :))))) pero tranqui, no voy a decir ni pío...

Image

Saludos para todos,
Papyrus
narmer
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by narmer »

hola a todos

vamos a ver si voy por buen camino,igual me equivoco.

5.- Donde se encuentra la escena actualmente 10%, Rijksmuseum van Oudheden. Museo Nacional de Antigüedades de Leiden

un saludo a todos y buen fin de semana.
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by AmenofisYago »

Saludos a todos :) :
En esta pregunta me he dicho: "La voy a acertar" y he ido a el templo de Amenfotep (Osease, Fotu Simbel) y he hablado con el. Iba a sonsacarle las respuestas y se las pregunté. La cuestion es que empezo ha hablar de temas sin sentido que acabaron en el tema de que los el se tiene que comprar una parcela en el sol para cuando haya la tecnología suficiente para vivir allí poder ponerse moreno en invierno. Me fui del templo y tuve que intentar resolverlo por deducciones. Hay varios indicios acerca de la personalidad de la segunda figura de la derecha:
1-La barba: Nos permite situar al personaje en el terrirorio asiático.
2-La escena: Es una captura de prisioneros.
3-La posición con respecto al resto: Como vemos, es el que mejor vestido esta, y encima, ocupa un lugar privilegiado. Por lo que debe ser un rey o príncipe. Así que, como no hubo una captura de un principe/rey/alto mando hitita, pues descartamos que sean hititas.
4-La pista oculta de Mamen: Dice en la pregunta Títulos del personaje, lo cual me hace pensar que sea de una tumba(Atención, respuesta a la numero 1)de un militar.
Esto me hace pensar que el personaje sea Un principe sirio. Ahora, tras estas astutas deducciones... ¿A que la fallo?

Un saludo

Yago
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

¡¡¡Ooohhhh!!!! ¡¡¡aaahhhh!!! que avalancha por dios :oooo Vamos por partes que dijo Jack el Destripador:

Por orden de aparición:

Como no podía ser de otra manera nuestro Dr. Papyrus se la sabe hasta dormido, pero es bueno y da oportunidad a los demás :))))) :))))))

5.- Rijksmuseum. Museo Nacional de Antigüedades de Leiden Correcta 10% para Narmer

Y ahora Yago, tras sesudas lecturas :)))))) de todas tus elucubraciones, muy acertadas todas ellas por cierto, la cosa queda así:

1.- Efectivamente se trata de una tumba, y dices que puede ser de un militar, pues si, tb es de un militar (ojo que digo también), pero ¿de quien? 7,5% para Yago

3.- Vemos la conducción de unos prisioneros y la segunda figura de la derecha es un sirio (dejemoslo en sirio raso) Correcta 15% para Yago

Pero para la 4 tendréis que seguir pensando, pq no es nada de lo que dice Yago :))) Y de la 2 nadie ha dicho nada, aunque claro, para eso primero habría que completar la 1 -si- .
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply