Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
ACLARACIÓN:
Bueno, para ser exactos, debo decir que en la zona donde se halla el monumento en cuestión, se han encontrado restos arqueológicos de todas las épocas, desde Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, etc. etc.
Para Mamen, porfa amplía un poco más, no puedo darte por buena la respuesta "época ptolemaica" así sin más, ya que la mayoría de relieves que sobreviven pertenecen a otra época... y sobretodo la cámara de la pregunta núm. 5.
en la primera foto se ve una palmera y varios árboles más, por lo que se me ocurre que, quizás, este monumento se encuentre en la zona de los oasis . La verdad es que del resto de templos del país pocos se encuentran tan cerca de la vegetación...
Acerca de la última pregunta : A dónde conduce la puerta, creo sinceramente y sin ánimo de equivocarme que la puerta sería el acceso a la estancia que se ve a la izquierda de la foto . No se si esta es la respuesta que quería Papyrus ( creo que va a ser que no )
Que mogollón!!! Solo puedo ampliar que, la puerta a la que te refieres Papyrus, podría ser ptolemaica, vamos:
Puerta que no se a donde se dirige, ptolemaica (que seguro he hecho el canelo lastimosamente )
Por cierto, no me puedo creer que la vegetación no te haya hablado Ptahhotep No conozco la zona de los oasis por lo que no puedo opinar, el caso es que a mi me sonaba a Abusir, pero claro, no hay nada parecido allí