Juego 0174

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0174

Post by Mamen »

Holas otra vez:

A ver, voy a intentarlo para que Ptahhotep no esté triste :))))) Puesto que por encima del signo que nos ocupa están los nombres del faraón ¿puede significar?

2.- Vida eterna y prosperidad para Ramses II :)))

Ya veis que yo por lo menos lo intento :--
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Lo siento Mamen pero tal y como te respondí antes: si pero no. :p
Tiene que ver con la "vida eterna" pero esa no es la interpretación exacta del conjunto de signos que están representados.

Veamos: tenemos el Heh (C11) que con ambas manos está asiendo el símbolo M4, a sus pies tenemos el S12 y de uno de sus brazos cuelga el S34. En el extremo inferior del M4 tenemos dos símbolos más: I7 y V9

¿Será posible que nadie tenga un Gardiner a mano? o en su defecto ¿nadie tiene el libro "Cómo leer el arte egipcio" de Richard Wilkinson? :||||

Saludos, :(
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

Nada Ptahhotep, lo siento :ops Lo he intentado incluso con mi "Collier y Manley" pero sigo sin encontrarle sentido :( :(( Veo que nadie se anima, creo que Papyrus podía terminarla pq está visto que nadie mas lo va a hacer (creo yo), y yo tengo un rato de curiosidad por saber las respuestas :||||

P.D. El Libro que citas es precisamente uno de los que no sabia si merecería la pena comprarlo o si valdría para algo, por tu comentario veo que si, así que me haré con él :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Hola de nuevo,

gracias Mamen por intentarlo. :)

A ver si poniendo el significado de cada símbolo alguien se ilumina, responde esta 2ª pregunta y podemos pasarle el juego a Papyrus,ok? -si-

C11:Heh: Personificación de la Eternidad y asociado con el concepto de grandes espacios de tiempo.
M4: Rama de palmera con muescas: año
S12: oro: incorruptibilidad, durabilidad, pero también símbolo de "fiesta"
S34: anj (sin comentarios)
I7: renacuajo: nº 100.000
V9: Infinito

Y todo este conjunto rodeando los nombres del faraón Rameses II

Alguien se atreve a darle un significado a este conjunto?

Saludos,
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by AmenofisYago »

Ehhh... Larga vida durante 100.000 años a Ramses II
Post Reply