Tengo una duda
Si los egipcios tenian otra religion, porque parte de la cultura biblica habla mucho sobre ellos??
Gracias
Egipto y el cristianismo
Re: Egipto y el cristianismo
OscarFL wrote:Tengo una duda
Si los egipcios tenian otra religion, porque parte de la cultura biblica habla mucho sobre ellos??
Gracias
Esa pregunta, por un lado, es muy simple pero por otro tiene una respuesta que podría llenar, y llena, tesis doctorales. De forma básica, has de saber que la Biblia nombra a los egipcios porque durante un largo período de tiempo los israelitas y los egipcios tuvieron múltiples conexiones y aún hoy las tienen. Son pueblos vecinos desde sus respectivos nacimientos. Echa un vistazo al final del libro del Génesis (historia de José) y al libro del Éxodo. Son los dos primeros libros de la Biblia. Por supuesto, ninguno es un manual de Historia, así que no los tomes al pie de la letra, son literatura, y muy bella por cierto, con un transfondo histórico.
Por ejemplo, en el pasado hubo grandes migraciones de tribus israelitas atraídas por la riqueza egipcia que se asentaron sobre todo en el delta del Nilo y eran comunidades con una cultura diferente, y eso incluye la religión. Otro ejemplo es que Egipto simbolizaba el paganismo para los judíos, tanto como Babilonia. Además, en términos biblicos, la vuelta/salida/liberación de las tribus judías hacia el territorio que hoy ocupan Israel y Palestina fue el momento en el que se funda Israel. Por eso, la salida de Egipto significa el comiento de Israel y de ahí su importante conexión y frecuente mención.
Disfruta del Génesis y del Éxodo, no hay que ser creyente para leerlos y disfrutar de ellos.
Yo tengo dos consultas y me gustaría pedir vuestros consejos y vuestras aportaciones. En la sección de Historia, he creado una lista de cosas que ocurrieron en Egipto por primera vez en la Historia, como tributo a todo lo que Egipto ha dado a la humanidad. En la sección de Novela histórica, pido referencias sobre textos cuyos protagonistas sean una mujer (egipcia o extranjera), un extranjero o un homosexual (egipcio o extranjero). Muchas gracias.
Aurelio Ramos Caballero