juego 0127

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!!

Hola Ptahhotep.Cuando me enviaron las fotos unos amigos que ahora estan en Sudan y vi las fotos, me di cuenta de que en la que vemos la columna palmiriforme, podria ser una buena imagen para un juego, ya que es poco vista desde donde se tomo.
Espero que entendais que si os hubiera contestado que no esta en el Egipto actual, hubiera sido muy facil acertar , ya que el templo de Soleb es el principal monumento y mas conocido fuera de Egipto.
Otra cosa, las fotos estan tomadas hace menos de 15 dias, hasi que es un buen documento del estado actual del Templo.
Todas las respuestas dadas por ti, Ptahhotep, son correctas.Pero me ha quedado una duda que aqui donde estoy, no puedo confirmar.
Es la duda de que el templo se comenzo a construir despues de un jubileo de Amenhotep, cuando fue divinizado en vida, despues de uno de sus jubileos, no se si el segundo o el tercero.Lo le'i en el libro"Amenhotep III" de Valentin.Si alguien puede confirmarlo!
Bueno Ptahhotep, estaremos esperando el siguiente juego.
P.D: Mil gracias de parte de los participantes y de mi, a los que estan ahora en Sudan y nos enviaron estas magnificas fotos.

Aqui os adjunto una imagen sacada de internet, en donde se puede ver una litografia del templo completo , con la columna palmiriforme.

Image
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Hola Urmaaptah,

Como bien dices, la primera foto que colgaste es bastante inusual y si no llega a ser por las otras dos dificilmente alguien habría podido acertar.

Respecto a la duda que planteas sobre en que heb-sed se construyó el templo de Soleb, segun se desprende del libro "El rey sol de Egipto:Amenhotep III" de Joann Fletcher ello ocurrió durante el 2º sed, alrededor del 1.368 aC.

Pues nada, voy a ir pensando en el siguiente juego... :roll:

Saludos,
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!

Os dejo un enlace, en que podeis ver recientes fotos de Egipto y Sudan de unos "alocados" viajeros...Son los que consiguieron las magnificas fotos del templo de Soleb.

http://www.perafrica.blogspot.com/
Papyrus
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Papyrus »

Hola a todos,

Hola Urmaaptah,

¡¡¡Magníficas fotos, si señor!!! Y los más curioso... ¿son estos muchachos de Igualada? ...¡¡¡Es mi ciudad de nacimiento!!! :lol: :lol: :lol: ¿Les conoces personalmente? :shock:

Saludos para todos,
Papyrus
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola Papyrus!

Pues si!!!Somos amigos.Son de Igualada!!!Si, nos conocimos en El Cairo hace como 2.5 meses!!!! Que bueno!!!! Si el mundo es un panyuelo!!!!Hemos estado juntos bastantes dias por Egipto!!! Cairo, Dahab!, y Assuan.
En Igualada son muy famosos!!!! Larga historia viajera!!!!!Seguro que, o los conoces o has oido hablar de ellos!!!!

Bueno, un saludo!
Post Reply