¿Nuevo Museo en 2011?

ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

Comprendo tu preocupación Nefertari, pero te aclaro, el museo estará en Giza (no sabemos cuando pero estará :D ), pero no en la meseta de Giza si entendemos como tal el emplazamiento de las pirámides. Estará cerca, demasiado en mi opinión, y el trafico extra que generarán las visitas estoy plenamente convencida de que no hará ningún bien a nuestras pirámides, pero eso a las autoridades les tiene sin cuidado según parece.

Mira esta foto para que te hagas una idea de como quedará el museo con respecto a las pirámides. En esa explanada es donde lo construirán o lo están construyendo según ellos, al fondo a la izquierda la pirámide de Keops, a la derecha la de Kefren:
Image
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Maat-Ka-Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Maat-Ka-Ra »

Aunque se supone es para bien, he de reconocer que tengo sentimientos encontrados con respecto a estos cambios.

Por un lado, me da muchísima pena no volver a pasear por el Museo Egipcio de Tahrir tal y como lo conocemos... con ese aire caótico que lo hace tan misterioso. Que en cualquier esquina te encuentres escondída una pieza maravillosa que los turistas simplemente ni se dignan a mirar. Sin su cartel, claro, pero tú conoces esa pieza porque la has visto en mil libros. Entrar en las salas donde estás tú solo mirando fragmentos de Libros de los Muertos. O los maravillosos modelos de barcos, casas... que a la gran masa de turistas no les interesan. Intentar mirar entre las verjas de salas cerradas de hace mil años, que están de polvo hasta arríba...

Me va a dar mucha pena perder eso, aunque, por supuesto, por el otro lado, pesa el cuidado de las mismas piezas. Cada una de ellas merece ser expuesta decentemente -aunque tampoco podrá ser así, por supuesto, por su cantidad. Con su cartel. En una vitrína, o simplemente un poco alejada del turista tocón que tanto nos pone de los nervios. Que nadie pueda auparse para mirar dentro de los sarcófagos, como todos hemos visto. Que...

También quería comentaros una cosa. He leído esto en Al-Ahram Weekly y me ha sorprendído. ¿No hay construído apenas nada o nada por lo que parece, y ya han sacado parte de la coleccíon del Museo Egipcio? ¿alguien sabe si esto es verdad?
With the building of the laboratory and the stores of the Grand Egyptian Museum overlooking the Giza Plateau, significant portions of the EM's original collections have been removed and the museum in Tahrir Square, regarded as the cornerstone of the museum network, will be dedicated to Pharaonic arts.
Saludos
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

Comprendo tus sentimientos con respecto al actual museo, tiene un sabor que no he visto en ningún otro museo, aunque sea un sitio caótico tiene un encanto que hace que, casi, disculpes el caos. Indudablemente en el nuevo museo se conservarán mejor, por lo menos eso espero, pero perderemos este saborcillo a sitio de principios del siglo pasado.

En cuanto a la noticia que citas, cuando la leí me quedé :shock: , no se donde estarán metiendo las piezas. De todas formas en mi viaje anterior, 2004, en el museo había muchas piezas que estaban como medio embaladas y, según me dijeron, era para trasladarlas al nuevo museo :shock: :shock: :shock: La verdad es que el tema es alucinante.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Nefertary20
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Post by Nefertary20 »

Hola a todos!

No sabeis la envidia sana que me dais cuando hablais con tanta pasión de lo que habeis visto.....

Gracias por la foto Mamen. Y comparto tu opinión , aunque no haya estado allí, el simple hecho de que se distingan tan claramente me parece justificación suficiente para que no lo hagan tan cerca.

Un BESO

I.M
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Perdón

Post by Ka-Aper »

MAMEN wrote:Holas:

Primero de todo Ka Aper, no fui yo la que comento
¿complejo de qué?
P

Perdón Mamen! Efectivamente te confundí con Sitamón en un foro para Nefertiti y Ajenatón.

Sobre el museo, insisto que me parece demasiado cerca el emplazamiento del nuevo museo. ¡Si no le pone freno la Unesco, lo que vá a traer a su alrededor es...es, no sé como llamarlo.. horrible, no sé! Acabarán haciendo adosados y villas alrededor de las pirámides. Ojalá me equivoque. Habrá que ponerle incienso por kilos a Aset la maga haber si hace un milagro (es coña Victor)

Sacerdote lector
Post Reply