Juego 116

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
Papyrus
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Papyrus »

Hola a todos,

Hola Ptahhotep, muy ingeniosa tu respesta!!! :wink:
"Ja, Ja...esta vez semuy bien la respuesta..."

Mamen, veo que has rectificado rápida y sabiamente tu primera respuesta. Has acertado en un 66,66∞%. La tercera respuesta no es la correcta.

Hor ha dado con la localizaciópn actual de la pieza completando de este modo el enigma. O sea, que has acertado un 33,33∞%, a pesar de que has ampliado la respuesta dando el nombre del descubridor, así como la localización de la otra estatua, no se puede tomar en consideración porque estas respuestas no estaban incluidas en las preguntas.

De todos modos, creo que el que sabía la respuesta desde el primer momento era Ptahhotep, pero con la caballerosidad que le caracteriza ha preferido que sean otros los que aportasen la solución.

¡¡¡A eso le llamo yo trabajar en equipo!!! :lol: :lol: :lol:

Resumiendo, creo que debe ser Mamen, si no tiene inconveniente, quien aporte el nuevo enigma.

Saludos para todos,
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Ptahhotep »

Hola a todos,

Felicidades a Mamen y a Hor por haber acertado con la solución.

Antes por dar por acabado este juego me gustaría explicar el por qué de los números que puse en mi primer mensaje.

32161 era una cifra para despistar o al menos para identificar la propiedad de la estatua ya que ese nº es el de catalogación del Museo del Cairo. El nº de identificación del Ashmolean es el E517.

47209 este nº figura inscrito en el frontal de la base de la estatua y se ha interpretado como el número de enemigos, procedentes del Delta, derrotados por el faraón.

Pues eso.
Ala, nos vemos en el 117.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Holas:

Eso me pasa por responder deprisa y corriendo y mirar solo en un libro :? estupendo libro por cierto

Ptahhotep gracias por poner lo que eran los números, me tenían intrigada y pensaba preguntarte al respecto :D
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply