A ver, aquí tengo algo de lo prometido:
Sitamón I, reconocida como hija y princesa de la XVII dinastía, del rey Amosis I ( Nebpehtyra ) y probablemente de su reina Ahmose Nefertary. ( porque tengo en estudio otra reina de Amosis I, llamada Sitkamose ) La momia de ésta princesa fue hallada en DB-320, su sarcófago encontrado estaba pintado de blanco.
Sitamón II, princesa real de la XVIII, hija del rey Amenhotep III y la reina Tiy ( para algunos pocos sería la hija de Tutmosis IV con la reina Iaret y por lo tanto hermana de Amenhotep III )
Fue la primogéntia de la pareja real, era la heredera que debería casarse con el hijo varón del rey para legitimar el poder, pero algo pasó con el heredero Tutmosis (V) que murió o desapareció repentinamente y en su lugar llega Amenhotep IV, quien se casa con Nefertiti, rompiendo una vez más los protocolos reales.
En la fiesta Sed del rey Amenhotep III, éste se casa con su hija Sitamón, (quien podría tener unos 20 años de edad), la nueva reina desaparece de la historia poco después y la gran duda es si la princesa de Amón estaba en contra de Atón y de su hermano o si cambió su nombre por el de Baketatón. Dentro del misterio de ésta familia, hay quien piensa que, tuvo un hijo con su padre y que podría ser, el jóven príncipe Tutan, criado por Nefertiti, por haber fallecido ella en el parto.
El cuerpo de Sitamón II, aún no ha sido hallado o reconocido y luego del estudio de Joan Fletcher en kv-35, algunos piensan que en lugar de ser el cuerpo de Nefertiti, sería el de Sitamón, en éstos últimos días se ha informado que Hawass ha estado estudiando los tres cuerpos famosos, para ver si corresponden a la familia de Amenhotep III, como el de la reina Tiy, el príncipe Tutmes ( virtual Tutmes V ) y el tercer cuerpo, de una posible reina de Amarna. Veremos que dice Don Hawass.
Saludos de Kheper
Hola a todos, soy Sitamón.
Princesa Sitamón
Hola kheper, que lio con este tema! yo algo habia leido porsupuesto, no sabia que algunos consideraran a la princesa Sitamón hija de Tutmosis IV, pense que estaba seguro y claro que era hija de Amenhotep III y de la reina Tiy.
En mi opinion, quizas era ya un poco "madura" para casarse con akenaton si es que nacio a pricipios del reinado de Amenhotep III(que reino 38 años) o ya estaba casada con su padre y no podia casarse dos veces si es que este ultimo aun vivia.
También sabia que algunos piensan que ella podría ser la misteriosa princesa Baketatón con un nombre mas acorde con el nuevo culto atonista, pero es muy confuso el tema.
Bueno, en este caso, yo me puse el nick justamente haciendo alusión a ella, también sabia de la hija de Ahmosis I que se llamaba Sitamón tambien se llamaba asi una de las tantas hijas de Ramsés II.
Un beso grande.
En mi opinion, quizas era ya un poco "madura" para casarse con akenaton si es que nacio a pricipios del reinado de Amenhotep III(que reino 38 años) o ya estaba casada con su padre y no podia casarse dos veces si es que este ultimo aun vivia.
También sabia que algunos piensan que ella podría ser la misteriosa princesa Baketatón con un nombre mas acorde con el nuevo culto atonista, pero es muy confuso el tema.
Bueno, en este caso, yo me puse el nick justamente haciendo alusión a ella, también sabia de la hija de Ahmosis I que se llamaba Sitamón tambien se llamaba asi una de las tantas hijas de Ramsés II.
Un beso grande.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Si, tú sabes que en el pasado hubo varias hipótesis, cada egiptólogo tenía su librito, pero hoy día no creo que hayas muchas dudas, todo indicaría que Sitamón fue la primer hija del matrimonio de Amenhotep III con Tiy, igualmente habría que ver bien lo de la edad, porque tanto Sitamón, como su hermano Tutmes y Amenhotep eran muy jóvenes, cuando Amenhotep IV es asociado al trono ( Tutmes que era el heredero ya había desaparecido ) y posiblemente Sitamón no fuera mucho más madura que Nefertiti en el momento de la boda con Amenhotep IV.
Lo usual era que la fiesta Sed fuera cada 30 años, pero habrá sido así ?, parece que éstos reyes se casaban y tenían relaciones con sus propias hijas cuando aun eran niñas.
Sobre las mujeres de Tutmosis IV y Amenhotep III, hay para todos los gustos, ya que aparentemente tenían un gran haren y en algunos casos heredaban esposas de sus padres.
Lo usual era que la fiesta Sed fuera cada 30 años, pero habrá sido así ?, parece que éstos reyes se casaban y tenían relaciones con sus propias hijas cuando aun eran niñas.
Sobre las mujeres de Tutmosis IV y Amenhotep III, hay para todos los gustos, ya que aparentemente tenían un gran haren y en algunos casos heredaban esposas de sus padres.
" El que aparece radiante en la verdad".
Hola Kheper, en realidad, lo de la fista sed muy pocos faraones respetaban el lapso de tiempo correspondiente (30años) solian romper con frecuencia la "regla".
Que cuestion esta de las edades, no?yo me hago un lio bastante importante con eso.
Sabia que los faraones se casaban con sus hijas, pero al principio yo creia que era una union de caracter ritual y nada mas, aunque parece que no, cuando me fui enterando de que algunos reyes tuvieron descendencia con sus hijas me dio un "no se que", tuvieron relaciones con sus propias pequeñas hijas a quienes vieron crecer, me impresiono bastante al principio si bien se que sus valores morales eran distintos a los nuestros...
Pues sí que los faraones tenian para todos los gustos en su haren, Amehotep III si no me equivoco, disponia no de uno sini de 2 harenes en dos lugares distintos de Egipto y ni que hablar de nuestro querido Ramsés II
con sus más de 200 mujeres, la pasaba re mal,jejeje
El unico del que se conoce el nombre de una sola esposa es de nuestro amigo en comun, el rey Tut, aunque...¿quien sabe...?¿no es cierto? siendo egipto tan misterioso y disponiendo de tan poca informacion sobre este faraón...todo puede ser...
Un beso grande a Kheper.
Que cuestion esta de las edades, no?yo me hago un lio bastante importante con eso.
Sabia que los faraones se casaban con sus hijas, pero al principio yo creia que era una union de caracter ritual y nada mas, aunque parece que no, cuando me fui enterando de que algunos reyes tuvieron descendencia con sus hijas me dio un "no se que", tuvieron relaciones con sus propias pequeñas hijas a quienes vieron crecer, me impresiono bastante al principio si bien se que sus valores morales eran distintos a los nuestros...
Pues sí que los faraones tenian para todos los gustos en su haren, Amehotep III si no me equivoco, disponia no de uno sini de 2 harenes en dos lugares distintos de Egipto y ni que hablar de nuestro querido Ramsés II
El unico del que se conoce el nombre de una sola esposa es de nuestro amigo en comun, el rey Tut, aunque...¿quien sabe...?¿no es cierto? siendo egipto tan misterioso y disponiendo de tan poca informacion sobre este faraón...todo puede ser...
Un beso grande a Kheper.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Hola a todos.
Hola Kheper.
Aunque el mensaje es antiguo, he visto tu comentario sobre el estudio que tenías entre manos de Sitkamose y me gustaría saber cómo lo llevas y si tienes alguna información que pudieras compartir con nosotros.
Acabo de llegar de Londres (debería decir del British porque casi no he visto otra cosa...) y me ha llamado la atención una estela en la el difunto adora a Amenhotep I, Ahmose-Nefertari y a la ¿reina Sitkamose? En el caso de los dos primeros lo tengo claro, pero no se porqué era adorada Sitkamose. ¿Tienes alguna idea?
Le he hecho una foto pero subirimagenes me está jugando una mala pasada; si te interesa te le podría enviar a tu correo.
Gracias y cordiales saludos
Rocio
Hola Kheper.
Aunque el mensaje es antiguo, he visto tu comentario sobre el estudio que tenías entre manos de Sitkamose y me gustaría saber cómo lo llevas y si tienes alguna información que pudieras compartir con nosotros.
Acabo de llegar de Londres (debería decir del British porque casi no he visto otra cosa...) y me ha llamado la atención una estela en la el difunto adora a Amenhotep I, Ahmose-Nefertari y a la ¿reina Sitkamose? En el caso de los dos primeros lo tengo claro, pero no se porqué era adorada Sitkamose. ¿Tienes alguna idea?
Le he hecho una foto pero subirimagenes me está jugando una mala pasada; si te interesa te le podría enviar a tu correo.
Gracias y cordiales saludos
Rocio